Compartir
Publicidad

Ducati Multistrada D-Air, primera motocicleta con sistema wireless para chaquetas con airbag

Ducati Multistrada D-Air, primera motocicleta con sistema wireless para chaquetas con airbag
2 Comentarios
Publicidad

Ducati sigue apostando por los sistema de seguridad para los motoristas, tanto activos con el Ducati Safety Pack ya presente en muchos de sus modelos que incluye ABS y DTC (Ducati Traction Control) configurable en varios niveles, y ahora también en el ámbito de la seguridad pasiva con la Ducati Multistrada D-Air, primera motocicleta que integra de fábrica un sistema wireless para airbags de chaqueta.

Hasta ahora los sistema de airbag los podíamos dividir en tres tipos: los completamente integrados como en el caso de la Honda Goldwing, los que van con un sistema similar al hombre al agua con cable que dispara el mecanismo cuando salimos despedidos, y los que necesitaban instalar el sistema de detección y disparo del airbag en la moto a posteriori.

Ducati Multistrada D-Air

Con la Ducati Multistrada D-Air, la marca italiana se convierte en el primer fabricante de motos en ofrecer un sistema completamente integrado y parametrizado de fábrica. El sistema ha sido desarrollado para funcionar con la colección Ducati by Dainese.

El sistema inteligente de seguridad pasivo utiliza sensores integrados en la propia electrónica de la Ducati Multistrada que van evaluando constantemente la dinámica del vehículo. Únicamente cuando detecta que el accidente es inminente, el sistema ordena la activación de los sistemas de airbag tanto del conducctor como del pasajero en 45 milisegundos, reduciendo el riesgo de lesión por impacto.

La nueva Ducati Multistrada D-Air estará disponible en la red de concesionarios europeos a partir de mayo del 2014.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio