Compartir
Publicidad

Cosmo Connected, un accesorio luminoso con GPS para el casco que puede salvar vidas

Cosmo Connected, un accesorio luminoso con GPS para el casco que puede salvar vidas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sea incrementar la seguridad siempre es bienvenido, sobre todo cuando hacerlo no supone ninguna molestia como es el caso del Cosmo Connect, un sistema de luz que se adhiere a la parte trasera del casco con el claro objetivo de incrementar la visibilidad del motero que tienen el resto de usuarios de la vía.

La finalidad de este producto de la marca francesa Cosmo es la de prevenir accidentes por alcances, poniendo en juego una mayor capacidad luminosa en la parte posterior de la moto, al estilo de la tercera luz de freno de los coches.

Aumento de visibilidad y señal GPS para mayor seguridad

Cosmo Connected 01

El Cosmo Connected está diseñado para mejorar nuestra seguridad y además, hacerlo de manera sencilla. Simplemente hay que colocarlo en la parte trasera del casco y seleccionar una de las tres opciones de funcionamiento que nos permite.

La primera de ellas es la de luz antiniebla, que es una buena solución en casos de baja visibilidad ya sea por niebla o por lluvia intensa. En estos casos los alcances de unos vehículos a otros son el mayor peligro, por lo que un extra de luz puede suponer la diferencia entre librarse del accidente o no hacerlo.

Otra función del Cosmo Connected es la de luz de freno. En este caso, el invento galo funciona como una luz de freno convencional, activándose cuando el usuario frena. ¿La manera de conseguirlo? Pues es sencillo, a través de unos acelerómetros sensibles a la variación de aceleración propia de las frenadas.

Por último, el Cosmo Connected da la posibilidad de ser utilizado como luz intermitente para emergencias, algo que puede ser muy útil ante cualquier avería que pueda obligarnos a parar en el arcén o en cualquier zona de visibilidad reducida o con posibilidad de arrollamiento.

Cosmo Connected 03

Eso sí, los diseñadores son conscientes de que no todos los accidentes se pueden evitar, por eso el Cosmo Connected incorpora una última función que también puede suponer la diferencia entre salvar una vida o no hacerlo: el GPS incorporado.

Este GPS se activa en caso de caída gracias a las lecturas de los acelerómetros y manda una señal de auxilio a los servicios de emergencia con la localización del accidente. Además, para evitar posibles daños, su sistema de fijación mediante imanes hace que en caso de impacto se suelte del casco para no ser peligroso para el usuario. Su precio es de 119 euros, al que habría que sumar el precio del sistema de alerta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio