Cómo localizar los radares de la DGT en Google Maps con un dispositivo Android

Cómo localizar los radares de la DGT en Google Maps con un dispositivo Android
Sin comentarios

Con el buen tiempo y las vacaciones llegan los viajes por carretera. Y es común que todos queramos coger nuestra moto o nuestro coche para irnos al destino de la forma más rápido posible. A veces, para intentar ayudarnos en esa tarea, utilizamos aplicaciones de viaje como Google Maps. Pero ¿sabías que esta herramienta podía ayudarnos con los radares fijos de nuestro itinerario?

Si no te habías enterado de esta estupenda función ya estamos nosotros aquí para ayudarte. Es posible que este tema te pueda llegar a plantear algunas dudas sobre su legalidad pero tranquilo que no vas a infringir ninguna ley por la que vayas a ser sancionado.

Una ayuda que se mantiene en todo momento

Maps 2

Desde hace tiempo la Dirección General de Tráfico (DGT) publica la situación exacta de los radares fijos de nuestra orografía en su web, convirtiendo estos datos en información de carácter público. Gracias a ello Google Maps ha incluido entre sus herramientas la posición de los mismos para ayudarnos a evitar cualquier posible sanción en nuestro recorrido.

Para activarlo solo tienes que poner el destino al que quieres ir y automáticamente aparecerán por la línea del mejor recorrido los puntos en color naranja con los radares fijos. Junto con esta opción de ver los radares se activa también la situación del tráfico y los posibles cortes por obra, para que puedas sortear en cualquier caso las pequeñas complicaciones.

Screenshot 20210723 134310

Los radares móviles también aparecen en la herramienta, aunque esta vez marcados como puntos azules para evitar confusiones. En cualquiera de los casos anteriores puedes ampliar la información de cada uno pinchando en los diferentes logos, así tendrás los datos exactos del tipo de radar que es, la última vez que se actualizó su presencia en el caso de una congestión en qué punto exacto está.

Además, si ya has iniciado tu marcha la voz de Google nos alertará en todo momento de cualquier presencia en el recorrido, tanto si es un radar como si se trata de una obra o tráfico congestionado. Algo que se traduce en seguridad extra al evitar posibles distracciones cuando miras a la carretera.

Screenshot 20210723 134429

Como remate a esta opción la aplicación ha incluido hace poco las señales de velocidad a la que se recomienda ir en cada vía. Una opción configurable desde el menú de ajustes y que se nos hace, junto con la de los radares, el complemento ideal para que nuestro viaje transcurra sin sobresaltos.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado

Temas
Inicio