Publicidad

Bel&Bel redefine la movilidad cool: monociclo eléctrico, cuerpo de Vespa y hasta 60 km de autonomía

Bel&Bel redefine la movilidad cool: monociclo eléctrico, cuerpo de Vespa y hasta 60 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos sobre creaciones especiales, atrevidas o innovadoras solemos pensar más allá de nuestras fronteras. En este caso nos quedamos dentro para descubrir lo que es capaz de hacer un pequeño grupo de creativos en Barcelona que se hacen llamar Bel&Bel.

Uniendo trastos viejos con tecnología punta se han sacado de la manga esta icónica Vespa a la que le falta casi media moto porque sólo tiene una rueda y aun así no me digas que no te apetece hacerte con una.

Bel&Bel Z-One, la media Vespa del futuro

Bel Bel Z One 1

La filosofía de Bel&Bel se basa en lo que ellos llaman las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Así, luchando contra la obsolescencia programada y tomando elementos que estarían avocados al desguace, suman su visión tecnológica y sobre todo artística para crear pequeños vehículos y otras piezas que están a medio camino entre la movilidad y el arte.

El equipo formado por Carles Bel, Jesús Bel, Sebastian Pérez y Roger Amat propone esta semi-Vespa Elettrica. Un dispositivo basado en un monociclo eléctrico pero con una estética fácilmente reconocible: la de las Vespa italianas que movilizaron a la sociedad desde los años '60.

Bel Bel Z One 4

Ahora este concepto lo han reconvertido en lo que han denominado como Z-One, un proyecto derivado del Z-Scooter que nació hace 10 años, en 2008, con la creación de su primer prototipo que, poco a poco, ha evolucionado hasta convertirse en lo que ves sobre estas líneas.

Manteniendo el diseño original de Vespa en elementos como el escudo, el manillar con faro integrado, el asiento o la carrocería trasera. En su interior se encierra un monociclo eléctrico autobalanceado, equipado con una batería de iones de litio que alimenta un motor de 1.000 W sin escobillas con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía de entre 45 y 60 km.

Bel Bel Z One 2

No sabemos muy bien dónde quedaría integrado este vehículo en la nueva clasificación que está preparando la Dirección General de Tráfico para los vehículos de movilidad personal (VMP) pero sin duda alguna que es una de las mejores formas de moverse por ciudad, o al meno de hacerlo con mucho estilo y dejando boquiabierto a todo el mundo.

Y una advertencia: Si te pasas por la página web de Bel&Bel hazlo con las ideas muy claras y la cartera bien sujeta, porque además de esta mono-Vespa tienen cosas tan chulis como sillas de escritorio Vespa, un triciclo eléctrico con remolque y estética de Volkwagen T1, una nevera hecha con los restos de un SEAT 1500 o un sofá móvil de Porsche 911 996.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir