Compartir
Publicidad
Publicidad

Así suena la MTT 420R, una moto atroz con turbina de helicóptero que promete 420 cv y 420 km/h

Así suena la MTT 420R, una moto atroz con turbina de helicóptero que promete 420 cv y 420 km/h
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado unos cuatro años desde que Marine Technologies Turbine lanzase el primer aviso sobre una moto aún más extrema que la Y2K. Porque suponemos que te acordarás de la MTT Y2K, una moto que equipaba una turbina de helicóptero en su interior con una potencia de 320 cv, 576 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos y una velocidad punta teórica de 390 km/h. Para más señas era una de las protagonistas de la infame película 'Torque'.

Pues bien, aquel ahora lejano aviso cada vez está más cerca de convertirse en realidad, porque Marine Technologies Turbine ha publicado hace poco un vídeo en el que se ve a la primera unidad de la bautizada como MTT 420R haciendo su magia vudú sobre un banco de potencia. En su caso el motor es una turbina Rolls-Royce C-20B.

Unas promesas que hacen honor a su nombre

La empresa estadounidense (americanos tenían que ser) se dedica a trasplantar a vehículos de todo tipo las turbinas que normalmente equipan los helicópteros para emprender el vuelo. El resultado son creaciones bizarras con promesas literales.

No han bautizado como 420R a su última propuesta por casualidad, lo han hecho porque esta nueva configuración ofrece 420 caballos de potencia máxima y 420 km/h de velocidad punta, además de unos absolutamente descomunales 813 Nm de par motor. Todo ello envuelto en mucha fibra de carbono con la que rebajar un peso sobre el que no hay datos y que a estas alturas entenderás que importa bastante poco.

MTT 420R

Para gestionar toda esta brutalidad sobre sólo dos ruedas, MTT ha creado partiendo de cero una parte ciclo alrededor de un chasis de tipo monocasco con un basculante más largo que un día sin pan para evitar backflips inoportunos por aceleración y una transmisión automática de dos velocidades.

Y como en Estados Unidos son así, los chicos de MTT esperan tener pronto a su bestia circulando por carretera, porque por supuesto allí serán capaces de homologar una monstruosidad tal y como ha hicieron con el modelo anterior.

¿Y el precio? No se sabe aún, pero si tienes que preguntarlo es que no eres un propietario a candidato de esta sobrada con dos ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos