Compartir
Publicidad
Publicidad

ABS ultra-miniaturizado, la nueva patente de Bosch

ABS ultra-miniaturizado, la nueva patente de Bosch
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Esta noticia puede ser la consecuencia directa de otra que ya publicamos en mayo de 2010. En aquel momento comentamos que el ABS podría acabar siendo obligatorio en todas las motos nuevas que se vendieran en USA. Pero claro, si tienes que montar un sistema ABS en una moto de pequeña cilindrada necesitas que este sistema sea lo más pequeño y compacto posible. Porque en una moto pequeña casi cada gramo cuenta en las prestaciones finales.

Dicho y hecho, los señores de Bosch (concretamente la sección que trabaja en Japón) acaban de patentar un sistema ultra-miniaturizado que integra toda la electrónica y las mecánica que acciona un sistema ABS en el espacio que ocupa el depósito de líquido de frenos que va anclado al manillar de la moto.

Aunque en la noticia de Visordown comentan que la patente está en japonés y no son capaces de averiguar mucho más allá de la interpretación de los dibujos. Se aventuran a decir que el sistema solo se utilizará en los frenos delanteros. Desconozco en que se basa esta afirmación, porque si el sistema es tan pequeño seguro que se puede instalar en el freno trasero también. Conectar ambas unidades no debe ser tampoco mucho problema. Y ya tenemos una moto con ABS sea cual sea el fabricante y el modelo.

ABS ultra-miniaturizado

Esto me suena a los avances que hemos visto en los teléfonos móviles, que al principio eran como un maletín y unos cuantos años después casi ocupan lo que una pequeña libreta o un paquete de tabaco. Cueste lo que cueste este sistema es casi la panacea porque se puede instalar en prácticamente cualquier moto del mercado. Ahora solo hay que esperar a ver que precio final tiene para hacernos con uno.

Vía | Visordown En Motorpasión Moto | ABS obligatorio para todas las motos nuevas en USA: una petición de las aseguradoras;

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos