Compartir
Publicidad

Victoria y liderato para Davide Gozzini en Italia

Victoria y liderato para Davide Gozzini en Italia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Supermotard se disputó en la localidad siciliana de Triscina. Allí, el piloto local de TM Davide Gozzini se llevó la victoria y la placa roja que lo identifica como líder provisional del Campeonato.

Davide se impuso en dos de las tres mangas mientras que el hasta entonces líder Thomas Chareyre sólo pudo enmascarar un mal día (incluido un abandono en la primera manga) con la victoria en la tercera y la cuarta posición en el cómputo general. Thierry van den Bosch (VDB para los amigos) y Andrea Occhini acompañaron a Gozzo en el pódium.

Davide Gozzini

Davide Gozzini empezó el día con suerte ya que en la primera manga se encontró con la victoria después de que su compañero de equipo Thomas tuviese que abandonar por un fallo eléctrico en la TM. En la segunda carrera tuvimos una bonita lucha por el liderato entre el italiano y VDB hasta la vuelta seis en la que fue capaz de adelantarlo y conseguir una pequeña ventaja hasta la línea de meta. En la tercera y última manga, Davide se conformó con la segunda posición que le servía para hacerse con la carrera.

Thierry van den Bosch obtuvo una meritoria segunda plaza en la primera manga ya que en las primeras vueltas tuvo un pequeño encontronazo con el finlandés Mauno Hermunen y se fue hasta la octava plaza para posteriormente realizar una buena remontada con Mauno detrás que los llevó hasta la segunda y tercera posición. En la segunda y tercer manga, aunque salió muy bien y conseguía en los dos casos el holeshot, la velocidad de su Aprilia sólo le permitió ser segundo y tercero respectivamente.

Thierry van den Bosch

Por primera vez en su carrera deportiva, el piloto de Rigo Racing Suzuki's Andrea Occhini conseguía subirse al cajón. En ninguna de las tres carreras destacó en las primeras posiciones aunque el acumulado de un quinto en la primera y dos cuartos en la segunda y tercera manga junto con los tropezones de algunos de sus rivales, le sirvieron para auparse hasta el tercer peldaño.

Como decíamos al principio, Thomas Chareyre no tuvo un buen día. En la primera manga, cuando se encontraba dominando con autoridad, sufrió un fallo eléctrico en la última vuelta que lo obligó a abandonar y salir último en la siguiente carrera. Aun así, consiguió remontar hasta la tercera posición en esta para finalmente hacerse con la victoria en la última. Sin embargo, sólo podía ser cuarto en el cómputo general y pasa a ser segundo en la general con una desventaja de cinco puntos sobre Davide Gozzini.

Andrea Occhini

Primera manga GP Sicilia: * 1. Davide Gozzini (ITA, TM), 19:32.271 * 2. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), +0:09.302 * 3. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), +0:11.926 * 4. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), +0:13.298 * 5. Andrea Occhini (ITA, Suzuki), +0:13.636

Segunda manga GP Sicilia: * 1. Davide Gozzini (ITA, TM), 19:28.080 * 2. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), +0:04.966 * 3. Thomas Chareyre (FRA, TM), +0:09.011 * 4. Andrea Occhini (ITA, Suzuki), +0:09.843 * 5. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), +0:11.803

Tercera manga GP Sicilia: * 1. Thomas Chareyre (FRA, TM), 19:22.984 * 2. Davide Gozzini (ITA, TM), +0:07.882 * 3. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), +0:10.927 * 4. Andrea Occhini (ITA, Suzuki), +0:14.226 * 5. Christian Ravaglia (ITA, Suzuki), +0:15.177

Clasificación general: * 1. Davide Gozzini (ITA, TM), 190 points * 2. Thomas Chareyre (FRA, TM), 185 p. * 3. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), 167 p. * 4. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), 150 p. * 5. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 139 p.

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio