Compartir
Publicidad

Victoria en Francia para Adrien Chareyre y el campeonato para Mauno Hermunen

Victoria en Francia para Adrien Chareyre y el campeonato para Mauno Hermunen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana en Rivesaltes, Francia, se cieron cita miles de aficionados galos a la cita de clausura del Campeonato del Mundo de Supermotard, no es que tengan precisamente pocos representantes en la disciplina. Adrien Chareyre se alzó con la segunda victoria del año después de una temporada un poco desdibujada sobre todo al comienzo.

Entre tanto el finlandés Mauno Hermunen con su TM oficial se anotaba su primer Campeonato del Mundo de Supermotard que anteriormente se le había escapado a lomos de la Husqvarna. Estoy seguro que será la primera de muchas victorias porque viendo su potencial aún le queda mucho por ganar, aunque tiene unos cuantos opositores. De los últimos nueve campeonatos siete se los han repartido entre los hermanos Chareyre y Tierry Van Den Bosch.

adrien_chareyre

La sorpresa del final de temporada lo ha dado Adrien Chareyre llevando la Aprilia del equipo Fast Weels a la victoria por segunda vez en el campeonato de 2013. Con una buena salida en la primera manga se situaba a rueda de su hermano y cruzaba la meta en segundo lugar sin mayor complicación, mientras que en la segunda se puso líder nada más apagarse el semáforo y tras un cierto forcejeo con Thomar Chareyre y Thierry Van Den Bosch se escapaba y cruzaba la línea de meta en solitario.

La segunda plaza del podio ha ido a parar de manos del recientemente proclamado subcampeón. Thomas Chareyre hizo una gran salida en la primera manga que consiguió dominar con una autoridad incontestable. En la segunda carrera también hizo una gran salida pero tras adelantar a su hermano se caía al intentar forzar el ritmo y perdía algunas posiciones, entrando finalmente en quinta posición.

thomas_chareyre

El simpático Sylvain Bidart vuelve a pisar el podio gracias a una grandísima actuación y demostrando que aunque haya estado algún tiempo fuera del mundial es capaz de hacerse un hueco entre los más grandes de la disciplina tal y como ha dejado claro con un quinto puesto en la clasificación general. Al hacerse con dos terceros puestos conseguía conformar un podio 100% francés en tierras galas.

Mauno Hermunen prefirió rodar seguro el día de su coronación, matemáticamente lo tenía en el bolsillo y casi sólo le hacía falta salir de Francia puntuando para adjudicarse el título de Campeón del Mundo de Supermotard 2013. En la primera manga se hacía con el liderato pero poco tiempo después Thomas Chareyre le adelantaba y posteriormente se tocaba con Van Den Bosch en la zona de tierra, así que viendo cómo estaban los ánimos decidió dejar pasar el vendaval para terminar en cuarta posición.

mauno_hermunen

En la segunda manga una más discreta aún octava plaza le permitía cerrar la temporada sin contratiempos y llevarse a Finlandia los laureles que le confirman como uno de los mejores pilotos de la disciplina al que aún le queda mucho camino por recorrer.

Resultados primera manga S1:

    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) 18:54.571
    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia) +0:01.991
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda) +0:03.251
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda) +0:03.496
    1. Mauno Hermunen (FIN-TM) +0:18.265

Resultados segunda manga S1:

    1. Adrien Chareyre (FRA-Aprilia) 18:37.261
    1. Thierry van den Bosch (FRA-TM) +0:01.337
    1. Sylvain Bidart (FRA-Honda) +0:01.483
    1. Ivan Lazzarini (ITA-Honda) +0:02.202
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) +0:13.130

Clasificación GP Francia S1:

    1. Adrien Chareyre (FRA-APR) 47 puntos
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) 41 p.
    1. Sylvain Bidart (FRA-HON) 40 p.
    1. Ivan Lazzarini (ITA-HON) 36 p.
    1. Thierry van den Bosch (FRA-TM) 31 p.

Clasificación general S1:

    1. Mauno Hermunen (FIN-TM) 315 puntos
    1. Thomas Chareyre (FRA-TM) 302 p.
    1. Adrien Chareyre (FRA-APR) 276 p.
    1. Ivan Lazzarini (ITA, HON) 242 p.
    1. Sylvain Bidart (FRA-HON) 228 p.
    1. Andrea Occhini (ITA-SUZ) 173 p.
    1. Christian Ravaglia (ITA-HON) 165 p.
    1. Petr Vorlicek (CZE-TM) 142 p.
    1. Aurelien Grelier (FRA-YAM) 134 p.
    1. Thierry van den Bosch (FRA-TM) 131 p.

Clasificación general constructores SM1:

    1. TM 344 puntos
    1. Aprilia 276 p.
    1. Honda 255 p.
    1. Suzuki 173 p.
    1. Yamaha 156 p.
    1. KTM 117 p.

Más información y fotos | Supermoto S1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio