Lo mejor de haber estado el otro día asistiendo a la prueba del Campeonato de España de Supermotard no fue el ver a los mejores pilotos de la especialidad que corren en territorio español, sino reencontrarme con Francisco "Juancho" Romero, con el que competí el año pasado y se llevo el trofeo de la Copa Rodicar.
Juancho participa este año en la categoría de SM3 y se encuentra líder del campeonato (el año pasado nos ganaba con una mano a la espalda). En la primera de las mangas tuvo mala suerte y una avería en su moto le impidió pelearse con Néstor Cardona, segundo en el campeonato. Así, todo parecía indicar que perdería el liderato al ver pasar bajo la bandera de cuadros a Néstor, seguido de Nuno Pinto y Raúl Perales. Sin embargo, la organización descalificó a Néstor por llegar tarde al parque cerrado, dejando el duelo en el aire para la segunda manga.
En la segunda manga, ya con Juancho en pista, Néstor se colocaba en cabeza pero un fallo en la zona off-road lo retrasaba hasta la cuarta posición. Por delante, Josep Mª Florensa conservaba la primera posición mientras que por detrás Josep Piedra aguantaba como podía los intentos de adelantamiento de Juancho. En la última vuelta llegaría por detrás Cardona, arrebatándole la tercera posición a Romero en la salida de la zona de tierra. Una lástima pero todavía conserva el liderato a falta de una prueba.
Al final, un domingo divertido metido en medio de las carreras. Y es que ya echaba de menos sentir el ambiente de cerca. Este año, por una u otra razón todavía no había podido competir, y hace unos días volví a la parrilla. Pero eso será otra historia...
Clasificación SM3:
-
- Josep M. Florensa 31 ptos
-
- Nuno Pinto 31 ptos
-
- Raúl Perales 30 ptos
-
- Josep Piedra 28 ptos
-
- David Fabeiro 24 ptos
Clasificación general SM3:
-
- Juan Romero 168 ptos
-
- Josep M. Florensa 163 ptos
-
- Néstor Cardona 163 ptos
-
- Josep Piedra 141 ptos
-
- Raúl Perales 104 ptos