Publicidad

La Nito N4 Concept es una supermotard eléctrica de 15 CV y apta para el carnet A1 que promete llegar a los 150 km/h

La Nito N4 Concept es una supermotard eléctrica de 15 CV y apta para el carnet A1 que promete llegar a los 150 km/h
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva movilidad ha venido para quedarse y cada vez existen más empresas que enfocan su actividad en este sector. La mayoría son startups que proponen vehículos ligeros y de carácter innovador.

Es el caso de la italiana Nito Bikes, que vende patinetes y scooter eléctricas con un enfoque urbano, moderno y minimalista. Su nuevo concept es más rompedor y se trata de una supermotard eléctrica que llama bastante la atención.

Nito N4 Concept, una moto para el A1 que promete llegar a los 150 kilómetros por hora

Nito Bike1

Los ingenieros de Nito Bikes han propuesto con el modelo N4 una moto eléctrica de 15 CV, el límite para el carnet tipo A1, que cuenta con 150 kilómetros de autonomía y es capaz de lograr una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. Otra característica que llama la atención es su reducido peso de tan solo 174 kilogramos.

Se trata de un modelo tipo concept que se conoció en el Salón EICMA de Milán de 2018 y que está cerca de ir a la serie, de hecho la empresa buscó lograr los primeros 50 pedidos a modo de pre-reserva en ese evento. La fecha de las primeras entregas estaba prevista para inicios de 2020 pero la crisis sanitaria de la COVID-19 ha frenado al sector de las dos ruedas y también parece haber ralentizado los planes del fabricante italiano.

Nito Bike4

El diseño es puramente futurista y lo que más llama la atención a primera vista es su tamaño. La Nito N4 Concept es más grande de lo que parece en las imágenes oficiales de la marca. Otro punto destacable es la ausencia de un asiento diferenciado del resto de la carrocería. Se desconoce si la estética del modelo concept llegará igual a la moto de producción en serie.

La tecnología es eléctrica y el motor va integrado en la llanta de la rueda trasera. La batería va asociada al chasis y es una parte que aporta activamente en su composición estructural en orden de marcha.

Se desconoce el precio y la disponibilidad de la moto

Nito Bike

Por el momento no se conoce una fecha concreta en la que Nito Bikes vaya a presentar de manera oficial la Nito N4 y tampoco se sabe su precio. Sí que está claro que será el producto más prestacional de la marca, posicionándose por encima de la Nito NES10 que es el único modelo de la firma italiana que sobrepasa los 45 kilómetros por hora. El salto hacia delante comparado con la Nito N3, el modelo que más se le parece por enfoque también es muy alto.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios