Tras presentar este año las KTM RC125, RC200 y RC390 parece que la estrategia de los austriacos pasa por seguir aprovechando la base de estos tres modelos que arrancaron con las versiones "Duke" y con ello sacar el que podría ser el modelo más divertido. Con ello podría seguir usando las siglas de uno de los modelos más raros de ver y menos valorados por su carácter tan específico, convirtiéndose en las KTM SMC 125, SMC 200 y SMC 390.
La adaptación es bastante fácil ya que la base es más que suficiente para hacer un modelo supermotard divertido. Manillar más ancho para un mayor control, un asiento que discurra por encima del depósito de combustible para permitir adelantar el cuerpo y cargar peso en la rueda delantera, y un escape elevado para ganar distancia al suelo al tumbar. El resto no hace falta casi ni tocarlo.
Id preparando la hucha que a Julio López, quien nos recuerda la lista, se le ha puesto cara de elefante.
Vía | Todocircuito
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Usuario desactivado
Yo sigo esperando por una versión trail de la 390.
Pero me temo que no tienen mucho interés en KTM, aunque no creo que fuera competencia para las enduro ni para las Freeride.
Usuario desactivado
Seria una gran moto escuela, y de nivel intermedio. Las supermotard son gran diversion, tanto en la calle, como en circuito de karts, "perdonan" bastante los errores, bajo mantenimiento y son comodas.
Usuario desactivado
Vamos a ver, pero cuál es el nicho de mercado de un modelo Adventure con esta cilindrada o con la cilindrada 690?? No digo que las SMC se vayan a vender, pero es que la otra se vendería muchísimo menos.
El concepto trail funciona para un público que busca una moto con esa estética pero que la usa el 99% por asfalto. Y un monocilíndrico, aunque tenga 70 cv, no es la moto ni más cómoda (vibraciones) ni más fiable para hacerle 100.000 kilómetros en poco tiempo.
De igual forma, los que les gusta meterse por pistas tampoco lo harán con una de estas. Si las pistas están lejos, ocurre lo mismo. Nadie se va a comprar una moto con este planteamiento. Y si están cerca, se compran una enduro que va a aguantar más, es menos delicada si te caes y más ligera.
Ojala si esta marca sacase... ojala si... Pero si al final si hasta el que la pide, si tuviese el dinero, en la mayoría de las ocasiones se compraría otra opción!!
Usuario desactivado
Yo tampoco entiendo como ninguna marca se atreve a sacar una trail de verdad 50/50 (como la Adventure 990), de unos 600-650 cc dos cilindros, 85-90cv y 160-170kg...Creo que mucha gentr está esperando algo de eso...Incluso Aprilia podria hacer una trail deportiva espectacular con el motor de la Dorsoduro 750...O el de la RXV550 jijiji...
Usuario desactivado
Jejeje se me puso cara de elefante en cuanto las vi, porque a parte de que me pirran las supermotard me parece un acierto total de KTM, a ver si no es solo un rumorcete y las confirman en breves!
V'sss
Usuario desactivado
Sería llegar a más clientes, pero merece la pena teniendo la Duke que es casi igual? Yo creo que no porque además esteticamente a la gente les suele gustar más que las motard.