¡Diabólica! La KTM 450 SMR se renueva con mejores frenos y 63 CV para solo 102 kg, por 11.079 euros

¡Diabólica! La KTM 450 SMR se renueva con mejores frenos y 63 CV para solo 102 kg, por 11.079 euros
1 comentario

KTM sigue renovando por completo su gama de motocicletas de cara al próximo año. Si hace poco les llegó el turno a las deportivas de baja cilindrada aptas para el A2 y convalidación B respectivamente como la KTM RC 390 y KTM RC 125, ahora le llega el turno a una auténtica competidora.

Se trata de la KTM 450 SMR, la supermotard austriaca que de cara a 2022 se ha actualizado con pequeños detalles estéticos y un ajuste de su motor ideal para la práctica de esta competición que le harán ganar muchos enteros.

KTM 450 SMR: ahora con un motor que sólo pesa 27 kg

KTM SMR 450 SMR 2022

La KTM 450 SMR es una moto pensada por y para la competición, y como tal la firma austriaca la trata. Por eso y en busca de ser tan competitiva como sus hermanas de Supercross y Motocross se han ajustado varios parámetros del conjunto. En concreto se ha puesto un especial énfasis en su motor y en el desarrollo de sus marchas, convirtiéndola en una moto mucho más manejable.

A nivel estético, la KTM 450 SMR ha reforzado su imagen pintando su chasis en color naranja a juego con las tapas laterales, los cubremanos y el guardabarros delantero. Un diseño que rememora a los colores de las máquinas oficiales del Red Bull KTM Factory Racing y que combina a la perfección con la nueva funda azul del asiento así como con sus gráficos.

KTM 450 Smr 21

A nivel mecánico la renovación ha sido un poco más profunda. Derivado directamente del mundo de la competición, donde ha ganado en varias ocasiones tanto en Motocross como en Supercross, el bloque ha sido modificado ahora para rendir al máximo en Supermotard.

Para ello, este propulsor de 63 CV y un peso contenido de 27 kg, ha mejorado su curva de potencia gracias al cambio de marchas Pankl Racing Systems de cinco velocidades. Éste equipa ahora un sensor que aplica varios mapas de motor específicos para cada marcha, haciendo que su potencia sea mas controlable.

Además, el motor se completa con un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm y una ligera y compacta culata SOHC (un árbol de levas en cabeza). Ésta cuenta con un diseño enfocado al centrado de masas, lo que contribuye a una excelente manejabilidad general de la moto. El árbol de levas en cabeza tiene una superficie de fricción optimizada y una distribución de válvulas para una respuesta de motor impresionante.

Ktm Smr 450 2022

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un ligero chasis formado por secciones de acero al cromo-molibdeno, ofreciendo una combinación perfecta entre torsión y flexión. Para su fabricación han utilizado la soldadura láser robotizada, logrando así la máxima precisión y calidad. Su geometría, con un offset de 16 mm, aporta un tacto natural que invita al ataque combinado con unas pletinas de dirección mecanizadas y un manillar regulable en tres vías.

En cuanto a suspensiones, KTM apuesta por la máxima calidad utilizando un conjunto WP XACT. Éstas se combinan a la perfección con las nuevas ruedas ultra ligeras y resistentes ALPINA (de 16,5 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) montadas con neumáticos slicks de Bridgestone. Para detenerse sin llegar a fatigar los frenos utiliza una pinza delantera de anclaje radial de cuatro pistones y una bomba de freno de primera calidad de la marca Brembo asociados a unos discos delantero y traseros de 310 y 220 mm respetivamente.

KTM450 Smr

La nueva KTM 450 SMR ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España con un precio que parte de los 11.079 euros (IVA incluido).

KTM 450 SMR 2022 - Ficha técnica




motor




Tipo

Motor monocilíndrico de 4 tiempos SHOC


Cilindrada

449,9 cc


Diámetro x carrera

95 x 63,4 mm


Potencia

63 CV

TRANSMISIÓN




Caja de cambio

5 velocidades


Transmisión final

Cadena 5/8 x 1/4"

CHASIS




Tipo

Chasis tubular central en acero al 25CrMo4


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP XACT Ø 48 mm


Suspensión trasera

Amortiguador trasero WP XACT con varillas


Neumático delantero

125/600 R16,7 Bridgestone


Neumático trasero

165/630 R17Bridgestone


Freno delantero

Freno de disco 310 mm


Freno trasero

Freno de disco 220 mm

DIMENSIONES




Peso

102 kg


Altura asiento

890 mm


Altura libre al suelo

290 mm


Depósito

7 litros

PRECIO


11.079 euros

En Motorpasión Moto | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio