Publicidad

La Husqvarna FS450 de supermotard vuelve a la carga con 63 CV y toda la adrenalina de la competición

La Husqvarna FS450 de supermotard vuelve a la carga con 63 CV y toda la adrenalina de la competición
Sin comentarios

Aunque ya el año pasado llegó con algunas mejoras, ahora se ha vuelto a actualizar aprovechando que su hermana de grupo, la KTM SMR 450, se ha puesto al día después de varios años fuera de juego.

Con la montura naranja, la Husqvarna FS 450 comparte el bloque monocilíndrico de 449 cc y 63 CV, exactamente el mismo motor que ha estado utilizando hasta ahora y que también usan los modelos de motocross y enduro. Pero ahora el sistema de suspensión se ha revisado, entre otros detalles que la acercan todavía más a la KTM.

Las revisiones justas para una Husqvarna FS 450 nacida para carreras de supermotard

Husqvarna Fs 450 2021 Precio Supermotard

Primero llegó la renovación de la KTM SMR 450 de supermotard y apenas dos semanas después llega lo mismo para la Husqvarna FS 450, una montura que sí ha estado al día y de la que hace tan solo un año conocimos una revisión que se ha estado vendiendo hasta ahora, aprovechando la ausencia temporal de su rival en KTM.

Incorporando el mismo motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 449 cc y 63 CV de potencia, un bloque de apenas 27 kg de peso, lo que sí ha hecho es equipar una nueva horquilla WP XACT neumática de 48 mm con unos ajustes más afinados, así como un amortiguador trasero WP XACT de bieletas con mejoras de cara a la respuesta y a la sensaciones percibidas por el piloto. Realmente, ésto lo hereda de la SMR y sustituye al sistema de suspensión utilizado por la anterior.

El bloque se acopla a una caja de cinco velocidades que firma PANKL Racing Systems, que trabaja con el sistema antirrebote de Suter. También de su hermana austriaca roba el sistema de frenos Brembo con pinza de cuatro pistones en la rueda delantera y de un pistón en la trasera.

Husqvarna Fs 450 2021 Precio Supermotard 1

Todo viene soportado por un chasis de acero al cromo-molibdeno, acompañado de un subchasis terminado en su mayor parte en poliamida y en un 30% en fibra de carbono, lo que le aporta una ligereza y una robustez destacable. Mirando el peso también se recurrido a una batería de iones de litio que pesa 1 kg menos que la anterior.

El precio de venta de la Husqvarna FS 450 de supermotard es de 10.919 euros, exactamente lo mismo que la KTM SMR 450, con la que también comparte un selector simple para elegir entre dos mapas de motor, el control de salida y de tracción y los neumáticos slick de Bridgestone.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios