Publicidad

¡Ha vuelto! La KTM 450 SMR se ha renovado por completo con 63 CV de diversión al estilo supermotard puro

¡Ha vuelto! La KTM 450 SMR se ha renovado por completo con 63 CV de diversión al estilo supermotard puro
1 comentario

Después de años sin una renovación importante, una de la que fue la referencia en el sector de las supermotard puras se ha renovado. La KTM 450 SMR recupera el espíritu de las carreras con un modelo de serie dispuesto a ganar campeonatos, aprovechando todas las novedades introducidas en los últimos modelos de motocross.

La marca austriaca ha seguido en esta ocasión la estela de Husqvarna, quienes no han dejado de actualizar su modelo de supermotard. La KTM 450 SMR recibe un conjunto totalmente renovado, con un motor más potente que nunca y una parte ciclo sin concesiones: su único propósito es ser extremadamente rápida.

KTM 450 SMR: adrenalina pura

Ktm 450 Smr 2021 6

El lema "Ready to race" de KTM tenía una carencia últimamente. Uno de sus modelos más específicos había caído en el olvido desde hacía demasiado tiempo, pero ahora la KTM 450 SMR ha regresado para hacer las delicias de los amantes del supermotard que buscan un moto casi carreras-cliente, únicamente pensada para rodar en circuito.

En el interior de la 450 SMR late un corazón monocilíndrico de última generación. Es un propulsor heredado directamente de la KTM 450 SX-F de motocross con un ciclo de cuatro tiempos que desarrolla la terrible cifra de 63 CV con sólo 27 kg de peso. La ubicación ha sido estudiada al milímetro para centrar al máximo las masas de cara a su nuevo propósito. La alimentación corre a cargo de un cuerpo de inyección Keihin de 44 mm.

Ktm 450 Smr 2021 5

La culata ha sido uno de los puntos en los que KTM ha utilizado su experiencia para darle un carácter propio, con un solo árbol de levas en cabeza que remata a un pistón de 320 gramos de peso. Los cojinetes de la biela han sido reforzados para ampliar los mantenimientos hasta las 100 horas, un punto clave pues los motores antiguos sufrían en exceso (por experiencia propia).

Las novedades se amplían también con una caja de cambios específica de cinco relaciones firmada por PANKL Racing Systems con sensor de marcha engranada para aprovechar una electrónica que permite mapas de motor específicos para cada relación. El embrague antirrebote en esta ocasión se ha encargado a Suter, pata negra.

Ktm 450 Smr 2021 7

Si bien se han utilizado muchos componentes de la 450 SX-F, la KTM 450 SMR utiliza un chasis desarrollado específicamente para el modelo, de tubo de acero al cromo-molibdeno y soldadura robotizada. Se ha buscado contener el peso con elementos como un subchasis de aluminio de sólo 900 gramos o el basculante realizado mediante fundición. La dirección incluye offset ajustable gracias a las tijas mecanizadas y soportes de manillar ajustables.

El apartado de suspensiones también se ha actualizado convenientemente con un horquilla invertida delantera WP XACT neumática de 48 mm y un monoamortiguador trasero WP XACT dotado de progresividad mediante bieletas, ambos totalmente regulables y con amplios recorridos de 285 y 266 mm delante y detrás. Esta nueva generación recurre a material Brembo para el equipo de frenos con una pinza delantera de anclaje radial de cuatro pistones mordiendo un disco flotante de 310 mm, mientras que en el eje trasero el disco es de 220 mm.

Ktm 450 Smr 2021 3

Pero en los detalles está la diferencia, y la KTM 450 SMR pone el broche de oro al conjunto con chucherías como un radiador de aluminio específico, mapas de motor, control de salida, control de tracción, caja de filtro de aire de mayor volumen, llantas alpuna en medidas de 1,5 y 17 pulgadas y neumáticos slick Bridgestone sin cámara.

Con todo, la KTM 450 SMR está dispuesta para satisfacer las demandas de los pilotos profesionales y amateur más exigentes, a un precio de 10.919 euros.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios