Publicidad

Yuta Okaya es el primer japonés en ganar en Supersport 300 gracias a un strike de Bahattin Sofuoglu

Yuta Okaya es el primer japonés en ganar en Supersport 300 gracias a un strike de Bahattin Sofuoglu
1 comentario

Yuta Okaya es el primer japonés en ganar una carrera en la categoría pequeña del mundial de Superbikes. El de Kawasaki había pasado desapercibido en toda la prueba, pero ha triunfado gracias a uno de los habituales strikes de esta categoría. Bahattin Sofuoglu se llevó por delante a Tom Booth-Amos y Unai Orradre en la última vuelta.

Okaya hace historia para Japón y para su equipo, que ha hecho triplete en el podio. Porque Scott Deroue ha sido segundo y Jeffrey Buis tercero. Los dos holandeses salen muy beneficiados de esta carrera y prácticamente se quedan como los únicos aspirantes serios a ser campeones del mundo esta temporada.

Sofuoglu se cargó la carrera de Booth-Amos en la última vuelta

Ssp300 Montmelo 2020

En la salida Tom Booth-Amos mantenía la primera posición por delante de Bruno Ieraci. Unai Orradre aguantaba en la cuarta posición, en una carrera que se esperaba muy diferente a la del sábado. Esa empezó con el asfalto mojado y hubo grandes diferencias. Ahora entrábamos en la dinámica de grupo habitual.

Por detrás, caída dura de Kevin Sabatucci, en la curva 10. Hasta cinco pilotos se vieron involucrados en ella. Ieraci se ponía primero tratando de romper el grupo, con Yuta Okaya también apretando en su rebufo. Pero el que aparecía de repente era Jeffrey Buis, el líder de la general, que de repente se ponía al frente de la carrera.

Ssp300 Barcelona 2020

Orradre y Deroue también estaban en el grupo, intentando que Buis no se escapase para mantener vivas sus opciones de título. El pelotón era inmenso, y la carrera estaba destinada a resolverse de nuevo en la última vuelta con un cuerpo a cuerpo. Booth-Amos, Deroue y Buis eran los que más se dejaban ver arriba.

Sin embargo el británico sí que parecía cambiar el ritmo. Se estaba empezando a estirar mucho el grupo, separando bastante a los que de verdad eran competitivos de los que estaban colgados de los rebufos. A Booth-Amos le pasaban siempre en la recta, pero en las curvas enseguida recuperaba de nuevo el mando.

Booth Amos Ssp300 Barcelona 2020

Las Yamaha comenzaban a asomar la cabeza. Tanto Orradre como Bahattin Sofuoglu ya estaban en las primeras posiciones, pero parecía muy difícil batir a Booth-Amos, que tenía algo más en la zona revirada. Pero al empezar la última vuelta tanto Sofuoglu como Deroue lograban adelantarle, dejándole en una posición complicada.

Pero era superior. Pasó a los dos antes de la mitad de la vuelta. Sin embargo esta categoría es un desastre, y Sofuoglu se llevaba por delante a Booth-Amos y a Orradre en la curva 10. Victoria para Okaya, por delante de Deroue y de Buis. Los holandeses salen muy bien parados de esta alocada última vuelta.

Resultados carrera 2 SSP300 Cataluña 2020

[[image: {"alt":"Ssp300","src":"ccacb1/ssp300","extension":"jpg","layout":"large","width":756,"height":764}]]

Clasificación general SSP300

  1. Jeffrey BUIS (Kawasaki-HOL), 158 puntos
  2. Scott DEROUE (Kawasaki-HOL), 142 puntos
  3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha-TUR), 111 puntos
  4. Unai ORRADRE (Yamaha-SPA), 98 puntos
  5. Ana CARRASCO (Kawasaki-SPA), 97 puntos

En Motorpasión Moto | Joan Mir, la gran esperanza española de MotoGP que pasará su examen de acceso al título en Misano | La dejación de funciones de Fabio Quartararo y Maverick Viñales arroja la sombra de una duda sobre el futuro de Yamaha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios