Publicidad

Yamaha quiere que Cameron Beaubier deje MotoAmerica para sustituir a Michael van der Mark en Superbikes

Yamaha quiere que Cameron Beaubier deje MotoAmerica para sustituir a Michael van der Mark en Superbikes
Sin comentarios

Al equipo Yamaha le ha pillado por sorpresa la decisión de Michael van der Mark de no renovar con ellos y ya se han puesto manos a la obra. Los japoneses andan buscando sustitutos y una opción que suena como bien colocada es la de Cameron Beaubier, el líder y vigente campeón de Yamaha en MotoAmerica.

Beaubier solo es el primer candidato de una lista larga de pilotos, pero parece el que más convence. Principalmente porque conoce a la perfección la Yamaha YZF-R1, con la que ya ha ganado cuatro campeonatos de Superbikes en MotoAmerica y va camino de llevarse el quinto en 2020. Podría ser el momento de un cambio de aires.

Baz, Locatelli, Gerloff y Folger también son opciones para Yamaha

Beaubier Motoamerica Road America 2020

Además, Beaubier no es mayor. Cumplirá 28 años el próximo mes de diciembre, dos meses más joven que van der Mark. La renuncia del holandés ha sorprendido en Yamaha, y ha anunciado que tiene un acuerdo cerrado para pilotar con BMW en 2021. Probablemente van der Mark vista de blanco la próxima temporada.

Así que el marrón es para Yamaha. La lista preliminar que se ha filtrado tiene a Beaubier como número uno, pero también albergan opciones Loris Baz, Andrea Locatelli o Jonas Folger. El francés ya pilota para Yamaha en el Ten Kate, el italiano lidera Supersport sobre una Yamaha YZF-R6 y el alemán fue el piloto probador del equipo de MotoGP hasta que llegó Jorge Lorenzo.

Beaubier Motoamerica 2020

Sin embargo hay otra opción que también se podría dar, la de Garrett Gerloff. El americano ha hecho el mismo camino que haría Beaubier. Pasó de MotoAmerica, donde precisamente era el compañero de Cameron Beaubier, a Superbikes, donde está debutando este año, de momento con poco éxito. Pero si mejora, podría ser el sustituto de van der Mark.

La opción número uno es Beaubier. El piloto estadounidense llevo cuatro títulos de MotoAmerica en cinco años. Ya corrió un evento de Superbikes en 2016, también con Yamaha. Fue en Donington Park y terminó décimo en la segunda manga. Más allá de eso su única aparición en Europa fue la temporada 2009 en 125 cc, donde solo sumó tres puntos.

Beaubier Sbk Yamaha

Precisamente por ahí vienen las dudas de Yamaha. Saben que Beaubier es un ganador, pero no puede calibrar su nivel. Desconfían del listón real que hay en MotoAmerica, bastante más bajo que en los mundiales de MotoGP o Superbikes. Ya se atrevieron con Gerloff, pero esto sería para el equipo oficial. El rendimiento de su ex compañero será un buen calibre.

Veremos finalmente por quién se decantan en Yamaha, pero al menos pueden actuar sin prisas. El pasado otoño se hicieron con Toprak Razgatlioglu, un piloto que apunta a marcar una época y al que tienen bajo contrato hasta 2022. Con el turco bien atado, podrán esperar a ver cómo evoluciona el mercado y si surge alguna buena oportunidad.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios