Publicidad

Toni Elías pierde su primer podio de 2020 por una sanción y Cameron Beaubier sigue arrasando en MotoAmerica

Toni Elías pierde su primer podio de 2020 por una sanción y Cameron Beaubier sigue arrasando en MotoAmerica
Sin comentarios

La temporada 2020 no promete ser muy brillante para Toni Elías. El piloto español tampoco ha sido capaz de subirse al podio en las dos carreras de este fin de semana en Road America. Lo peor para Elías es que, además de ganar Cameron Beaubier, su nuevo compañero de equipo en Suzuki, Bobby Fong, es la principal alternativa.

De hecho Fong aprovechó una caída de Beaubier en la segunda manga para llevarse su primera victoria en la categoría de Superbikes. El líder de Yamaha sigue mandando en la general con contudencia, pero es Fong quien se postula como su principal rival para el campeonato ante los problemas de Toni Elías.

Elías adelantó con bandera amarilla a Wyman y perdió el podio en la primera carrera

Beaubier Motoamerica Road America 2020

En la primera carrera Beaubier no tuvo rival. Dominó desde la primera hasta la última curva mientras que Fong solo pudo ser segundo y verle de cerca durante unos pocos metros. La superioridad de Yamaha es grande, a pesar de que Jake Gagne cometió un error que le hizo bajar hasta la sexta plaza.

La gran sorpresa del día fue Kyle Wyman con la Ducati. Estuvo peleando toda la carrera por el podio contra Toni Elías. Finalmente el español se llevó el gato al agua en la última vuelta, pero posteriormente fue sancionado con dos segundos por un adelantamiento con bandera amarilla. Así que Wyman subió al podio. Ducati era la cuarta marca distinta en hacer podio en tres carreras.

Resultados Carrera 1 Superbikes MotoAmerica Road America 2 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 6,325
  3. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 9,780
  4. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 11,668
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 19,759

Beaubier y Elías terminaron por los suelos en la segunda manga, con victoria para Fong

Fong Motoamerica Road America 2020

La segunda carrera parecía tener el mismo guión que la primera. Beaubier se iba desde el principio, y Toni Elías, tras una gran salida, empezaba a descolgarse. Pero la sorpresa vino cuando vimos la Yamaha número 1 por los suelos. Beaubier se caía, y Gagne y Fong quedaban en cabeza luchando por la victoria.

Por detrás, el grupo por el podio lo formaba Wyman, Elías y Mathew Scholtz, un invitado cuya presencia terminó siendo terrible. Tiró al suelo a Toni Elías, que al menos se pudo levantar y terminar séptimo. El podio volvió a ser para Kyle Wyman con la Ducati y la victoria, la primera de su vida en Superbikes, para Bobby Fong.

Resultados Carrera 2 Superbikes MotoAmerica Road America 2 2020

  1. Bobby FONG (Suzuki-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), +0,509
  3. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 10,348
  4. Mathew SCHOTLZ (Yamaha-SUD), + 11,900
  5. Josh HERRIN (BMW-USA), + 33,958
Bobby Fong Motoamerica 2020

Así pues, Cameron Beaubier sigue líder, pero su caída en la segunda carrera hace que su ventaja en puntos no sea tan grande como la que hemos visto en pista. El líder de Yamaha aventaja en tan solo nueve puntos a su compañero, Jake Gagne, en 17 a Bobby Fong y en 19 a Kyle Wyman, que está haciendo una machada con la Ducati.

En cuanto a Toni Elías, está completamente perdido en la general. Lleva dos caídas, una sanción y una avería en cuatro carreras. Todavía no se ha subido al podio y tan solo suma 22 puntos. Está undécimo, a 53 de Beaubier. Y lo peor es que su ritmo es impropio de la moto que lleva, una de las más poderosas junto a las Yamaha oficiales.

Clasificación general MotoAmerica 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 75 puntos
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), 66 puntos
  3. Bobby FONG (Suzuki-USA), 58 puntos
  4. Kyle WYMAN (Ducati-USA), 55 puntos
  5. Josh HERRIN (BMW-USA), 46 puntos

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios