Compartir
Publicidad

Volvemos a Assen con todas las posibilidades de triunfo

Volvemos a Assen con todas las posibilidades de triunfo
4 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba de la temporada del World Superbike, en el mítico aunque algo capado a estas alturas circuito de Assen. Ya hace tres semanas que dejamos Valencia y el circuito de Cheste con todas las notas positivas y negativas, y es el momento de intentar recortar diferencias con Troy Bayliss, quien llega como sólido líder a Holanda.

Fonsi Nieto todavía conserva la segunda plaza, pero que no se duerma por dos motivos: primero, porque si Bayliss consigue abultar más la ventaja, va a hacer falta un ganador nato para quitarle su último título, más el honor de haber vencido con todas las Ducati de los últimos tiempos.

Segundo, porque como se duerma más en los laureles, Troy Corser y Carlos Checa se lo van a merendar. Corser intentará ganar por primera vez en Assen, y terminar con una sequía de casi dos años sin vencer. Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero Troy Corser hace mucho que no gana una carrera. Y Carlos Checa querrá resarcirse del sabor de boca regulero que le debió dejar lo que ocurrió en Valencia, dos posibilidades potentes de lograr un segundo puesto y una victoria, cuando menos, después de un error un tanto controvertido y un fallo mecánico realmente inoportuno.

Dos más con ganas de darlo todo son los siguientes clasificados, Ruben Xaus y Nitronori, que vienen uno de tentar los primeros puestos en las primeras pruebas (y algo decepcionado, entiendo, después de Valencia), y el otro empieza normalmente algo discreto y explota al poco. Y ya le va tocando.

Un par de días y ya estaremos a las puertas de la carrera en la mítica Catedral (aunque ese título sea honorífico cuando parece que Jerez es el verdadero referente en las motos), por mi parte ya estoy deseando ver lo que va a dar de sí esta nueva prueba en el WSBK.

Más información | Circuito de Assen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio