Otra vez Checa y... con la miel en los labios

Otra vez Checa y... con la miel en los labios
1 comentario

Segunda carrera de Superbikes en Cheste, y segunda vez que me muerdo la lengua involuntariamente por la frustración de no poder ver a Checa en lo más alto. El piloto con diferencia más rápido de todo el fin de semana a la hora de la verdad, se ha tenido que conformar a la postre con un quinto puesto y un tercero. Sin duda, un tercer lugar es un éxito siempre, pero visto cómo ha sido capaz de remontar Carlos, y de pasar uno a uno a sus rivales, el sabor de boca que nos queda es agridulce.

Lo cierto es que la retransmisión de Telecinco no nos dejó ver lo que fue la remontada de Carlos Checa. Diez minutos de anuncios de los que suele ser habitual mostrar de madrugada no tienen sentido en una manga de SBK, nos han quitado la salsa de la carrera con mucho descaro. Checa salía bien, al menos mejor que en la primera carrera, y de nuevo comenzaba la escalada como si estuviese en una categoría superior. Va a ser cierto lo que dicen que comentó Checa, que estaba ante la Honda más rápida que ha pilotado jamás, y además es capaz de exprimirla de una manera espectacular. A la vuelta de la (infame) publicidad nos encontramos con que lidera la carrera por delante de Noriyuki Haga, sacando ambos una buena ventaja a Troy Bayliss y al resto de pilotos que iban por detrás.

Esta carrera ha sido rarísima, para ser francos. Primero, cuando parecía que Carlos Checa estaba sentenciando y controlando a Haga, vemos cómo claramente el español deja pasar al japonés (gesto incluido) y se hunde hasta el cuarto puesto, haciéndonos suponer que iba a perder muchos más puestos. Supuestamente tuvo algún tipo de problema puntual que bien podría ser electrónico.

Después, cuando parecía que Kagayama despertaba y comenzaba a marcar buen ritmo por delante de Checa, otro problema similar al del español hace que pierda la posición con Checa, que curiosamente comienza su desconcertante recuperación, lanzándose (Checa) a la caza de Bayliss dejándonos con cara de "¿qué está pasando aquí?"

Hay todavía mucho más que comentar, intentaré plasmar un par de temas en sucesivos posts, que básicamente se centrarán en la decepción con los nombres, sobre todo, de Fonsi Nieto y, algo menos, Rubén Xaus, y también de la súper carrera de Max Biaggi, prácticamente sin recuperar de la rotura de radio de Australia y firmando un sólido octavo puesto en la carrera dos, poniendo en peligro a Rubén Xaus...

Con esta victoria Haga se estrena en 2008, mientras que Bayliss sale de Valencia con un liderato reforzado de manera muy inteligente (128 puntos), y beneficiado por el escaso rendimiento de Fonsi Nieto (80) puntos. Por detrás, en la general se encuentran Corser y Checa (72) y Rubén Xaus (68), con lo que seguimos teniendo a tres españoles entre los cinco primeros clasificados.

Vía Superbike.it | Resultados de la carrera, Clasificación del mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio