SBK: Checa saca pecho, pero se equivoca

SBK: Checa saca pecho, pero se equivoca
10 comentarios

Impresionante y complicada primera carrera de Superbikes esta mañana en Cheste. Carlos Checa sí que ha cumplido las expectativas, un diez o más le doy yo al número 7. Salida mala, complicada, las condiciones de la pista bastante diferentes con respecto al resto del fin de semana y muchas caidas al principio parecía que dejaban a checa en el medio del pelotón, pero nada más aposentarse en ritmo de carrera ha comenzado a demoler literalmente los tiempos, avanzando con paso seguro hacia la parte alta de la clasificación. Final de carrera controvertido.

Hacía ya tiempo que no me emocionaba tanto viendo una carrera de motos, este año es siempre mejor, parece mentira. Obviando el comentario de que "la estrategia de Fonsi de dejar pasar a Checa para engancharse a su ritmo" no ha sido la opción más inteligente, comentar que no esperaba ver a Xaus por los suelos. Ha sido la nota negativa del principio de la carrera, una pena porque esperaba ver un doblete español (Checa-Xaus...). Ya lo decíamos ayer, y también en los comentarios que he cruzado con algunos compañeros, "el Checa tiene el ritmo". En el previo de Telecinco nos daban la pista de la carrera, cuando nos enteramos que Bayliss vaticinaba a Checa como el peligro de la carrera. Acertó, y de qué manera.

A Neukirchner le ha comido literalmente la moral, una carrera perfecta de Max hasta que Checa le apretó las tuercas, levantando al público en las gradas y a mí del sofá, décimas a puñados durante las últimas cuatro vueltas y la presión sanguínea en cotas bastante altas. El alem

Impresionante su control de las gomas gastadas, cruzadas y el número 7 obtiene lo que siempre se mereció. Muy bien Neukirchner, perfecto Checa.

La última vuelta es de lo mejor que hemos disfrutado, muy dificil alcanzar a Max, pero Carlos lo ha dado todo, ¡¡impresionante!! En el peor momento, eso sí, el neumático delantero de la Honda del equipo Ten Kate no aguantó la increíble apurada (pasada) de frenada de Carlos Checa y se vino abajo. Perdiendo adherencia delante, se llevó por delante al de Suzuki rompiendo un poco la magia que estábamos viendo en la pista. Analizaremos si el alemán pudo ver a Checa y le cerró, o bien no lo vio en absoluto...

Un quinto puesto no está mal, un segundo está mucho mejor y esperar un poco más a ver si en la recta de meta, por punta, pasaba, no tendría precio. ¡Así son las carreras!

La victoria, a la postre, para Lanzi, que se impuso a Bayliss luchando en lo que parecía la tercera plaza, que resultó ser la victoria. Desde luego, carrera loca, una pena por Neukirchner y por Checa, maniobra polémica o al menos controvertida. Veremos qué pasa en la segunda carrera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio