Victor Steeman sigue en estado crítico y luchando por su vida tras el accidente en Portimao en Supersport 300

Victor Steeman sigue en estado crítico y luchando por su vida tras el accidente en Portimao en Supersport 300
Sin comentarios

Victor Steeman sigue en estado crítico en el hospital de Faro. El piloto holandés, que sufrió un terrible accidente durante la primera carrera de Supersport 300 en Portimao, está luchando por su vida en el centro hospitalario según las últimas informaciones que ha facilitado el mundial de Superbikes.

Steeman se cayó durante la carrera del sábado de Supersport 300, con tan mala suerte de que la moto de José Luis Pérez, que venía por detrás, le golpeó en la cabeza. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Faro con traumatismos en la cabeza. Allí se mantiene en estado crítico desde hace dos días.

Steeman tuvo que ser reanimado hasta en dos ocasiones en el circuito

Victor Steeman Portimao Ssp300 2022

Steeman llegaba a Portimao con opciones matemáticas de ser campeón del mundo de Supersport 300, pero eso pasó a un segundo plano cuando sufrió su terrible caída. Inmediatamente se detuvo la carrera, se retrasaron las otras dos y toda la atención se centró en el traslado de Steeman al hospital de Faro.

La organización del mundial ha explicado que en un primer momento se atendió al piloto sobre la pista y se le trasladó al centro médico del circuito, pero allí se descubrió que la situación era realmente crítica y que su vida estaba en muy serio peligro por las heridas graves que tenía en el cráneo, así que se optó por llevarlo al hospital.

Hasta en dos ocasiones hubo que reanimar a Steeman antes de poder trasladarlo definitivamente al hospital, donde dos días después se mantiene en estado crítico y luchando por su vida. Por suerte, el otro piloto implicado en el accidente, el español José Luis Pérez, salió ileso, aunque por respeto ni él ni el equipo de Steeman corrieron el sábado.

También se ha comunicado que la familia de Steeman ya ha viajado desde los Países Bajos hasta Portugal para poder acompañar a Steeman en el hospital de Faro. De 22 años, este holandés es uno de los mejores pilotos de la categoría, y después de tres años en KTM se había pasado a Kawasaki, donde luchaba por el mundial.

Ojalá que en las próximas horas podamos contar noticias mejores sobre el estado de salud de Victor Steeman.

Temas
Inicio