Victor Steeman ha sufrido un grave accidente en Portimao durante la carrera de Supersport 300

Victor Steeman ha sufrido un grave accidente en Portimao durante la carrera de Supersport 300
Sin comentarios

Malas noticias llegan desde Portimao. Victor Steeman, uno de los pilotos que llegaban a la última ronda con opciones de título en Supersport 300, ha sufrido un gravísimo accidente durante la carrera 1 y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital. El piloto holandés tiene algunas lesiones serias.

Steeman se cayó a diez vueltas del final en la zona rápida de Portimao, en el último sector, con tan mala suerte de que José Luis Pérez le ha pasado por encima. Una dura y aparatosa caída que ha forzado a una evacuación de urgencia del piloto holandés, que ha sido trasladado al hospital de Faro en helicóptero.

Steeman ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Faro

Steeman Ssp300 Portimao 2022

Según los primeros reportes, Steeman tiene un politraumatismo y una lesión en la cabeza, que es donde le ha golpeado la moto de Pérez. La carrera de Supersport 300 ha sido detenida con bandera roja, y de momento se la ha reubicado al final del día, si es que la jornada de carreras en Portimao puede seguir adelante.

Steeman llegaba a Portugal con opciones matemáticas de ganar el mundial de Supersport 300, aunque para eso necesitaba imponerse en las dos carreras y que Álvaro Díaz no sumase ni un solo punto. Su caída certifica matemáticamente el título del piloto español, aunque eso es lo que menos importa ahora.

Steeman Ssp300 Portugal 2022

La carrera de Superbikes de momento sigue aplazado, y es que el helicóptero médico todavía no ha regresado del traslado de Steeman. Se espera que, como mínimo, la categoría reina comience con una hora de retraso. La incertidumbre es máxima en Portimao ante la magnitud de lo que puede ser una tragedia.

La categoría de Supersport 300 sigue siendo la misma jungla salvaje de siempre a la que nadie pone coto. De hecho, Manu González, el campeón de la categoría en 2019, ha publicado un contundente tuit en el que lamenta la falta de seguridad en Supersport 300, donde el año pasado ya perdimos a Dean Berta Viñales.

Temas
Inicio