Compartir
Publicidad
Publicidad

Troy Bayliss se lleva el doblete en Brno

Troy Bayliss se lleva el doblete en Brno
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años, Troy Bayliss declaraba que los pilotos australianos, cuando salen de la isla no envejecen hasta que han conseguido algo grande. Yo no sé cuál será el reto que tiene en mente Troy, pero si se que todavía está hecho un chaval con la experiencia de un piloto de 38 años.

Las dos carreras que ha protagonizado hoy han sido de autentico dominio de la situación. Ha dejado mandar a Biaggi y Corser, para a pocas vueltas del final, realizar un cambio de ritmo que nadie ha podido seguir.

En la primera manga, el más rápido en la salida ha sido Max Biaggi. Corser y el piloto romano se han repasado varias veces, mientras Bayliss lo veía todo en directo desde la tercera posición. Por detrás, Neukirchner, Fabrizio y Kiyonari, el futuro del campeonato, seguidos de Fonsi, Haga y Checa.

David Checa y Xaus, que ha protagonizado una mala salida, se han ido al suelo al tocarse. La culpa ha sido de Rubén, que incomprensiblemente ha intentado defender una posición que tenía perdida, perjudicando al menor de los Checa. Los comentarios de David en la tele no han tenido desperdicio, y es que Xaus, a veces, debería recordar que él también las lía con otros pilotos.

A nueve vueltas del final, Bayliss da un cambio de ritmo, adelanta a Corser y Biaggi, y se coloca en cabeza. Fonsi, cuatro vueltas màs tarde, cuando rodaba noveno, se va al suelo, reincorporándose en decimoquinta posición.

El final es de infarto: Kiyonari y Fabirzio dan caza a Biaggi, que intenta tapar huecos hasta con las orejas. Los dos italianos se repasan, pero el que finalmente se hace con la tercera posición es Fabrizio. Checa finaliza octavo, Lavilla decimocuarto y Fonsi a continuación.

Troy Bayliss

La segunda manga ha sido muy similar a la primera, con los mismos protagonistas. En la salida, Bayliss se colocaba en cabeza pero era superado por Corser al termino de la primera vuelta. Biaggi, Fabrizio y Neukirchner rodaban por detrás, mientras que Xaus perdía posiciones. Kiyonari, con un ritmo increíble, consigue dar caza al quinteto de cabeza. Checa, que rodaba a buen ritmo para contactar con el grupo delantero, ha roto y dos vueltas después, lo hacía Xaus.

Bayliss vuelve a hacer un cambio de ritmo, supera a Corser, y ya no lo volvieron a ver de cerca. Y ¡menudo final de carrera! Biaggi y Corser se pasan continuamente, y Fabrizio, llegando desde detrás con un ritmo estratosférico, se une a la lucha. El primero en deshacerse de Corser es Biaggi, y a continuación, hace lo mismo Fabrizio, entrando en las dos últimas vueltas de nuevo en un duelo de italianos, que se vuelve a llevar Fabrizio. Fonsi ha sido octavo, Lavilla decimocuarto y David Checa decimosexto.

Mención especial a Haga, que ha terminado séptimo, saliendo desde los boxes y pasando en vigesimonovena posición en la primera vuelta.

La clasificación queda de la siguiente forma: Bayliss, 309; Neukirchner, 230; Corser, 218; Carlos Checa, 215; Haga, 210; Nieto, 161; Xaus, 148.

La próxima carrera, en quince días, 3 de Agosto en Brands Hatch

Vía | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos