Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres semanas después del accidente de Misano, Chaz Davies marca referencia en Laguna Seca

Tres semanas después del accidente de Misano, Chaz Davies marca referencia en Laguna Seca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aparatoso accidente que sufrió Chaz Davies en la pasada cita de Misano en el que fue atropellado por Jonathan Rea se saldó para el de Ducati con la fractura en una de sus vértebras lumbares. Davies ha tenido que recuperarse en tiempo récord puesto que ayer tocaba volver a la moto para enfrentar la octava prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca.

A pesar de estar en pleno proceso de recuperación, Davies terminó ayer el día siendo el piloto más rápido de la parrilla. Jonathan Rea ha sido segundo a sólo 11 milésimas. Chaz se tuvo que perder la segunda carrera de Misano y se encuentra ahora bastante distanciado de la general, tercero a 101 puntos del líder Rea.

"Me sentí muy bien desde el principio"

Chaz Davies Sbk Laguna Seca 2017002

"Quería ir mejorar lentamente durante el fin de semana, pero me sentí muy bien desde el principio, esa es la primera prueba de lo fuerte que mi cuerpo", decía el Davies tras terminar el día. El británico quiso aprovechar el día para recuperar las sensaciones y fue uno de los pilotos que más rodó durante las primeras sesiones de entreno, 51 vueltas en total.

El de Ducati ha asegurado que se siente bien y con fuerzas para luchar por las posiciones delanteras durante todo el fin de semana: "Me siento casi normal, pero con el paso de las vueltas la espalda se resentía. Espero que el sábado vuelva a estar de nuevo en forma. Yo no quería ir a tope desde el principio, pero me sentí bien".

Chaz Davies Sbk Laguna Seca 2017001

En vez de su espalda, lo que más le preocupa a Davies son los problemas con los nuevos neumáticos traseros que Pirelli ha traído a Laguna Seca con el objetivo de solucionar los problemas que están provocando en carrera: "Ahora tenemos que ver cómo encontramos con más agarre trasero, incluso en la entrada en curva, podemos mejorar".

Esta tarde a las 20:00, debido a la diferencia horaria con el continente americano, se disputará la Superpole, y a las 23:00 la primera carrera de la categoría de Superbikes.

Fotos | Ducati
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos