Compartir
Publicidad

Toni Elías vuelve a ceder ante Cameron Beaubier que sigue aumentado su ventaja en MotoAmerica

Toni Elías vuelve a ceder ante Cameron Beaubier que sigue aumentado su ventaja en MotoAmerica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revalidar el título del Campeonato de MotoAmerica de Superbikes se está poniendo cada vez más cuesta arriba para Toni Elías. El piloto español del Yoshimura Suzuki Factory Racing volvió a no poder superar a un Cameron Beaubier muy enchufado que completó un fin de semana perfecto de principio a fin.

Tras esta cita en Sonoma, con una tercera y una segunda posición respectivamente en cada carrera, Elías suma un total de 235 puntos en la clasificación general lejos de los 298 puntos del estadounidense y con sólo tres citas del campeonato por disputarse.

Primera carrera: Elías no pudo con Herrin

Cameron Beaubier comenzó el fin de semana dominando ya en la lucha por la Superpole. El piloto del equipo Yamaha marcó un crono de 1:34'071 al que ni siquiera Toni Elías se pudo acercar teniendo que conformarse con la segunda posición al quedar a más de cuatro décimas. El resto de pilotos ni consiguieron bajar la barrera del segundo de diferencia con el líder.

Segunda Carrera Virginia Motoamerica 2018

En carrera el piloto estadounidense tampoco tuvo rival. Dominó de principio a fin y Elías tuvo que pelear la segunda posición con un Josh Herrin que no estaba dispuesto a ceder. Finalmente el piloto del Attack Performance Herrin Yamaha fue el que acabó tras Beaubier.

Elías fue el encargado de cerrar el podio, a un segundo de Herrin, y no acabó nada contento con su montura. El #1 declaró que habían hecho todo lo posible por configurar la moto y tener buenas sensaciones pero que tenían mucho trabajo por delante para el domingo. Tampoco se quedó contento con la elección del neumático blando trasero que le penalizó en la parte final de la prueba.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Sonoma:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  3. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  4. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: Beaubier siguió imparable

Toni Elias Cameron Beaubier Sonoma Motoamerica 2018

Elías no es de los que baja los brazos pronto, así que el domingo salió dispuesto a demostrarle a Beaubier que no había dicho su última palabra. El problema del #1 fue que tuvo que lidiar en la primera parte de la prueba con pilotos de la talla de Herrin, con el que ya había tenido su batalla el día anterior, y del joven Garrett Gerloff.

El español trató de llegar lo antes posible a la segunda plaza para evitar que su rival se escapase pero nada pudo hacer a pesar de tener más de media carrera por delante. Elías acabó con un final de carrera tranquilo, a más de seis segundos del ganador y con cuatro de ventaja sobre el tercer clasificado.

Elias Motoamerica

El piloto del Yoshimura Suzuki explicó después que sus sensaciones fueron mucho mejores que el sábado y se lamentó de no haber podido tener ese ritmo durante todo el fin de semana. Aún así prefiere mantenerse positivo por los dos podios conseguidos para poder seguir luchando por el título, tal y como compartió en sus redes sociales.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Sonoma:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  4. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  5. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)

Amazing @racesonoma weekend as always Struggling a lot but 2 podiums We worked hard,thinked even more hard..P3P2 is all we had.. We gave everything Thanks @yoshimurasuzukiracing for all effort..time to back home and prepare new things for next race in @pittrace Increible atmosfera en @racesonoma Sufriendo mucho todo el fin de semana pero terminando con 2 podiums Trabajamos duro, pensamos aun mas duro...P3P2 es todo lo que teniamos.. Lo dimos TODO Gracias mi @yoshimurasuzukiracing por los esfuerzos... Ahora toca volver a casa y preparanos para @pittrace @yoshimurasuzukiracing @team_suzuki_racing @suzukicycles @yoshimura_rd @beinsportsusa @motoamerica @ridedunlop @alpinestars @hjc_helmets @oakleymotorsports @gopro @clubracc @saludencasateam @hengruicorporation @atnracing @iamspecialized @brianjnelsonphoto

Clasificación general MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 298 puntos
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 235 puntos
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 187 puntos
  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 163 puntos
  5. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 157 puntos

Fotos | MotoAmerica, Cameron Beaubier

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio