¡Suzuki vuelve al mundial de Superbikes! La Suzuki GSX-R1000 hará un 'wild card' este fin de semana en Navarra

¡Suzuki vuelve al mundial de Superbikes! La Suzuki GSX-R1000 hará un 'wild card' este fin de semana en Navarra
1 comentario

La ronda del mundial de Superbikes que se celebra este fin de semana en Navarra será especial por muchos motivos. No solo por el debut del circuito de Los Arcos en el Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie, sino porque volveremos a tener seis marcas diferentes en la pista tras el último anuncio de Suzuki.

La Suzuki GSX-R1000 hará un 'wild card' en Navarra con el japonés Naomichi Uramoto. Será la primera aparición de la marca de Hamamatsu en el mundial de motos derivadas de serie desde 2018, cuando también hicieron otro 'wild card'. Veremos si esta vez las intenciones van más allá.

Naomichi Uramoto pilotará la Suzuki GSX-R1000 en Los Arcos

Uramoto Navarra Sbk 2021

La última vez que Suzuki corrió una carrera del mundial de Superbikes fue en Donington Park en la temporada 2018, cuando pusieron en pista dos motos pilotadas por Gino Rea y Bradley Ray. El segundo de ellos incluso logró sumar puntos en las dos mangas del fin de semana en Gran Bretaña.

Esta vez será el japonés Naomichi Uramoto quien esté a los mandos de la Suzuki GSX-R1000. Uramoto corre el Campeonato de España de Superbikes con Suzuki y está en franca progresión. Es su cuarta temporada, y en las tres anteriores consiguió un octavo, un quinto y un cuarto puesto en la clasificación general.

Uramoto Esbk 2021

Aprovechando este estreno del mundial en Navarra, Suzuki ha querido acercarse a un circuito que es habitual en el Campeonato de España. Además, Uramoto y su equipo tendrán experiencia en Los Arcos, a diferencia del resto de la parrilla del mundial, por lo que podrían conseguir un resultado resultón.

"No sé qué esperar, ya que esto se ha decidido muy de repente, pero agradezco al equipo esta gran oportunidad. ¡Esta es la primera vez que correré en WorldSBK y estoy deseando que llegue! Como tengo una carrera del ESBK en el mismo circuito la semana siguiente, intentaré disfrutarla pensando que es una prueba para la semana siguiente", dice Uramoto.

Suzuki Sbk 2021

Así pues, Suzuki se unirá en este fin de semana a Ducati, Yamaha, Honda, BMW y Kawasaki, las marcas habituales del mundial. Será la primera vez que haya seis fabricantes en una carrera desde la última carrera de MotorLand del año pasado, donde estuvo Aprilia con Christophe Ponsson. Los italianos participaron en tres rondas y sumaron cuatro puntos.

No parece que las intenciones de Suzuki vayan más allá de este 'wild card', pero sería excelente que fuese una prueba para una incorporación definitiva. Suzuki ya ha ganado una vez el mundial de Superbikes, en la temporada 2005 y con Troy Corser a los mandos de la Suzuki GSX-R1000 K5. Quizá quieran reverdecer laureles.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio