Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes San Marino 2011: la previa

Superbikes San Marino 2011: la previa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana no vamos a dar abasto entre tanto evento deportivo de alto nivel: MotoGP y Superbikes convivirán en nuestras mentes y además, para los que gusten de las cuatro ruedas habrá F1 y las 24 Horas de LeMans. Es el momento de comprar un cerebro nuevo y dos pares de ojos más. Pero nos centramos aquí en las motos, y en este caso hablamos de la siguiente ronda del campeonato del Mundo de Superbikes en Misano.

Como siempre que pisamos tierras italianas, habrá que temer la escuadra local así como las Aprilia, pero lo que más nos apetece ver es como el Toro sigue defendiendo su liderazgo en la categoría. Ya el año pasado, Carlos Checa firmó un podium y un quinto puesto por detrás del doblete (cuarto de la temporada) del Pirata Max Biaggi.

Carlos Checa preparado para seguir triunfando

El año pasado, como dijimos, Checa tuvo una actuación buena globalmente, pero viendo cómo ha ido en los entrenamientos previos al evento de Miller Motorsports Park precisamente en el circuito de Misano, este año hay que ser optimistas. Rodando rápido tanto con neumáticos de carrera como con los de clasificación, la ventaja de 61 puntos que tiene sobre Marco Melandri (para mí el héroe de este año) puede verse incrementada tras el domingo. O al menos, debería salir reforzado con más o menos el mismo colchón.

Marco Melandri no ha competido en Misano con la Superbike, pero esto no creo que sea un impedimento para verlo dar lo mejor este fin de semana. El tercero de la general, Max Biaggi, se encuentra a un suspiro (1 punto) de su compatriota y tiene que estar muy motivado para esta prueba. Es el momento de tratar de recortar distancias con Checa en la general, o si no se va a hacer muy cuesta arriba el campeonato.

Estaremos atentos de los pilotos que vienen pisando fuerte este año, por ejemplo Laverty que en 2010 conseguía la victoria en Supersport por delante de Lascorz y Sofuoglu. Este año está siendo la revelación de la temporada (antes dije de Melandri, pero él está a otro nivel) y creo que tiene la calidad suficiente para formar con los demás punteros un buen grupo que luche por la victoria.

Supersport, Chaz Davies y Luca Scassa llegan empatados a puntos

Los dos compañeros de equipo llegan empatados oficialmente, pero Luca Scassa se va a perder esta prueba por la sanción impuesta por la FIM por haber sido instructor en unas jornadas en Misano, pilotando una Yamaha R1. Como esto está prohibidísimo por reglamento, al líder del mundial de Supersport no le queda otra que resignarse a sumar un cero en Misano, algo que le va a poner en bandeja a su compañero de equipo, al menos, la posibilidad de sacarla una buena ventaja. Lo que hay que leer...

Vamos a echar un vistazo a los vídeos resumen del año pasado, y así sí que entraremos en calor para un fin de semana de motor en todas sus facetas.

Supersport Misano 2010– Highlights

Superbikes Misano 2010 – Carrera 1

Superbikes Misano 2010 – Carrera 2

Más información | WSBK Web Site Fotos | Althea Racing Vídeos | Youtube (1),(2),(3) En Motorpasión Moto | SBK San Marino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos