Publicidad

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi estrena el liderato en casa

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi estrena el liderato en casa
8 comentarios

¡Vuelven las Superbikes! Hace ya casi un mes que tuvo lugar la última cita celebrada en Estados Unidos, en un atípico lunes y, claro, entre que ya hace algún tiempo y la cantidad de noticias que hemos tenido últimamente en MotoGP (lesión de Valentino Rossi, fichajes y todo lo demás), casi que nos habíamos olvidado de estos chicos. Pero no, no han acabado todavía y queda mucho por decidir, empezando por el título. Este fin de semana llegan a Misano, donde hace una semanita estuvieron entrenando los más fuertes. Ya ha pasado el ecuador y quedan muy poquitas carreras por delante.

A estas alturas de la película ya quedan claras muchas cosas. La primera de ellas, y más importante, es que hay dos nombres propios que son los que se van a jugar el título. Por un lado, Max Biaggi, el incombustible italiano que a sus 38 años está pasando por una segunda juventud, se está mostrando muy fuerte y, lo que es aún más importante, muy regular. Llega a Misano como líder, después de su doblete por tierras americanas (con la suerte como aliada), y aunque realmente, Monza es el circuito donde más se le adora, seguro que no faltan un gran número de tiffosi dispuestos a empujarle. Parece que el pirata y su Aprilia marchan con paso firme hacia el título, pero todo a su debido tiempo.

Ya que Leon Haslam no se lo va a poner nada fácil. Y es que Leon también ve en este año una oportunidad única y si bien, es muy joven y le quedan muchos años por los circuitos, el binomio Suzuki-Leon funciona de miedo, está haciendo una temporada sorprendente (yo ya avisé) y seguro que no se va a dar por vencido. Viene de conseguir el peor resultado de la temporada, ya que se cayó en la segunda carrera de Estados Unidos, y por primera vez en lo que va de campeonato, ocupa la segunda plaza en la clasificación provisional, ya que hasta ahora siempre había sido el líder de la tabla esta temporada. Habrá que ver como gestiona esta nueva situación, pero seguro que no se va a cortar ni un pelo.

Carlitos Checa

Por detrás de ellos se abre un abismo cada vez mayor, con un saco lleno de grandísimos pilotos que son capaces de ganar en cualquier momento, pero que la inconstancia en los resultados le hacen estar ahora mismo donde están. Hoy voy a empezar por los chicos del Yamaha Sterilgarda, porque en estos días han estado en boca de todos, principalmente por ese asiento en la parrilla de MotoGP que ha dejado Valentino y que, a estas horas, todavía sigue vacío. James Toseland casi que se desmarcaba directamente y decía que ya había tenido su oportunidad en MotoGP, no la aprovechó y ahora estaba centrado en Superbikes. Mientras que a Cal Crutchlow sí que le han llegado a ofrecer la oportunidad (aunque en el Tech3) pero la ha rechazado. ¿Los motivos? Ninguna experiencia con la Yamaha M1, neumáticos distintos y un calendario apretadísimo. A pesar de mostrar su agradecimiento por la oferta (si se la han hecho es porque está haciendo bien su trabajo), ha decidido seguir ofreciéndonos imágenes espectaculares en Superbikes, y sinceramente creo que hace lo correcto. A todo esto, estos dos chicos fueron los dos más rápidos en las pruebas realizadas en este trazado la pasada semana, con Cal Crutchlow a la cabeza, así que habrá que contar con ellos.

¿El resto? Pues de cara a las carreras, esperemos también ver por arriba a Carlos Checa, que después de la mala suerte impresionante de Estados Unidos, se merece quitarse ese mal sabor de boca, llevarse una alegría y de paso seguir demostrando que es la Ducati mejor posicionada. Y es que en la marca italiana las cosas no pintan nada bien y siguen muy perdidos. Como será, que al mismísimo Troy Bayliss le han quitado las ganas de volver, incluso siendo más rápido que Noriyuki Haga y Michel Fabrizio en los entrenamientos de Misano. Noriyuki es otra de las dudas despejadas ya a estas alturas, porque nos hemos pasado la primera mitad del campeonato esperando su resurrección, pero ésta no ha llegado, y no tiene pinta de que se vaya a producir. Sin duda, parece que pasó su mejor momento y que se acerca a su retirada, aunque no olvidemos que ha sido siempre un segundón (dicho con todo el cariño del mundo). Con quien sí tendremos que contar este fin de semana será Jonathan Rea, que ya sabe lo que es ganar aquí, no olvidemos que el año pasado consiguió llevarse una de las carreras y que se encuentra tercero en la tabla, aunque es otro abonado a la irregularidad en esta temporada.

En definitiva, dos carreras que seguro nos darán mucho espectáculo y serán trepidantes. Aunque eso sí, aquí quienes se están jugando los cuartos de verdad son Max y Leon. Se preparan dos nuevos capítulos en la lucha por el campeonato y cualquiera sabe quién saldrá beneficiado en esta ocasión. Por mi parte, ya he dejado claro en mútliples ocasiones que voy con Haslam, sigue siendo mi favorito al título y espero que tenga un fin de semana inspirado.

Supersport

Kenan Sofuoglu

Aquí son tres en lugar de dos los que se están jugando el título, lo que se sabía casi antes de empezar el campeonato. Kenan Sofuoglu, Eugene Laverty y Joan Lascorz. Entre estos nombres estará el ganador final, pero a día de hoy a ver quién es el guapo que se atreve a apostar por uno de ellos. Mi corazón está por supuesto con Joan, aunque mi cabeza de vez en cuando duda.

Y es que ciertamente, tanto Kenan como Eugene, se están mostrando muy fuertes (cosa que ya sabíamos). En la pasada cita americana Sofuoglu se hacía con la victoria y rompía así una increíble racha de tres carreras consecutivas ganadas por Laverty. Ninguno de los tres han ganado en este trazado, y teniendo en cuenta que Joan es el único de ellos que no ha repetido victoria, ojalá consiga imponerse en Misano y se apriete aún más en la tabla provisional. Hay que recordar que se encuentra a sólo catorce puntos de la cabeza, por lo que todo puede pasar todavía en Supersport.

Pues ya hay que prepararse, porque nos espera un fin de semana de infarto. Dentro de un ratito empezarán a rodar las MotoGP en Assen y mañana empezaremos a disfrutar de las Superbikes en Misano. Un sábado y un domingo repleto de carreras, y además no se pisan los horarios y podremos disfrutar del menú completo. A esto es a lo que yo llamo un fin de semana perfecto.

Más información y fotos | worldsbk.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios