Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes República Checa 2012: llegamos al templo de Max Biaggi con un Marco Melandri que muerde

Superbikes República Checa 2012: llegamos al templo de Max Biaggi con un Marco Melandri que muerde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del maratón de tres carreras del Mundial de MotoGP, este fin de semana nos toca un poquito de Mundial de Superbikes. Y llegamos al escenario favorito de Max Biaggi, el circuito checo de Brno, donde el romano tiene buenos recuerdos incluso de su etapa en 500cc. Es ya la novena cita de dicho mundial de un total de catorce, que han pasado volando y que nos encaminan ya a los momentos decisivos del campeonato. Por si lo del circuito no fuera suficiente para Max, está llevando a cabo un año buenísimo y muy regular que le convierte en el máximo favorito al título, pero ojito con Marco Melandri, que está en una forma excelente.

Y es que el amigo Marco, incluso después de conocer la noticia de que BMW no tendrá equipo oficial el año que viene, está muy centrado en este 2012 y en las pruebas que quedan. Y no es para menos, porque después de conseguir la primera victoria en Superbikes para la marca bávara, le ha cogido el gustillo y ha ganado otras dos carreras, mostrándose además como el piloto más fuerte de la parrilla junto con Max. Vamos, que la cosa pinta a duelo de italianos totalmente.

No obtante, los dos italianos citados se repartieron las victorias en la cita checa del año pasado, por lo que más clara no puede estar la cosa. Pero claro, estamos hablando del Mundial de Superbikes, y siempre, absolutamente siempre, hay lugar para las sorpresas, para la emoción y para que se nos caigan todas las apuestas en el último momento. Y es que no nos podemos olvidar de pilotos como nuestro Carlos Checa, que si bien no está teniendo la temporada que todos esperábamos para el flamante campeón en título, seguro que nos va a dar más de una alegría en lo que queda de este 2012.

Tom Sykes

No debemos dejar de lado tampoco a Jonathan Rea, que sin hacer ruido, es el tercero en la clasificación general del campeonato, y que cuando la mala suerte no se lo impide está luchando por los puestos de cabeza. Aunque si tenemos que hablar de mala suerte, entonces a todos nos viene a la mente Tom Sykes, el piloto que ha llevado a la Kawasaki ZX-10R a la Superpole en seis ocasiones está temporada, pero que a la hora de la verdad, se nos disuelve como un azucarillo.

Tampoco voy a olvidarme en esta ocasión de dos de mis ojitos derechos del campeonato. Por un lado, un Leon Haslam que hay que reconocer que se esperaba más de él en este año, y por el otro, a Eugene Laverty, que esperemos haya encontrado por fin el camino de su Aprilia RSV4 Factory, camino que parece empezó a encontrar en la segunda carrera de Aragón. Y por último, hay que nombrar al piloto de casa, Jakub Smrz, que seguro querrá dar alguna alegría a los suyos, aunque lo va a tener algo complicado. Por cierto, apuntar que Niccoló Canepa no estará en Brno como consecuencia de un extraño virus que le ha paralizado parcialmente la cara, su sustituto será Alex Polita.

Y ahora me lanzo con las quinielas, aunque sin jugármela mucho...

Apuesta primera carrera

  1. Max Biaggi
  2. Carlos Checa
  3. Marco Melandri

Apuesta segunda carrera

  1. Marco Melandri
  2. Jonathan Rea
  3. Carlos Checa

Supersport, ha llegado la hora de que Sam Lowes demuestre que este es su año

Sam Lowes

Para qué lo voy a negar. Sí, quiero que Sam Lowes gané el título en la categoría de Supersport. Y ciertamente, no es nada descabellado, ya que las dos victorias que ha conseguido hasta el momento no son mal aval, la última de ellas conseguidas en la cita de Aragón, donde al otro gran candidato al título, Kenan Sofuoglu, se le fue una vez más la cabeza. El resultado es que Sam se encuentra a dieciséis puntos de Kenan, y esta puede ser una gran oportunidad para reducir esa ventaja.

Pero ya sabemos muy bien, que estos dos pilotos no son los únicos candidatos a la victoria este domingo. Así, no dejemos de lado a Jules Cluzel y su excelente temporada de debut, o a Fabien Foret, que lo está dando todo por volver a triunfar en este campeonato. Estos y otros como Sheridan Morais, Broc Parkes o Alex Baldolini lucharán seguro también por las primeras posiciones.

Apuesta

  1. Sam Lowes
  2. Jules Cluzel
  3. Kenan Sofuoglu

Fotos vía | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes República Checa 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos