Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2013: BMW reduce su participación a un equipo satélite

Superbikes 2013: BMW reduce su participación a un equipo satélite
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

BMW Motorrad ha anunciado que para la temporada 2013 del Mundial de Superbikes sólo habrá un equipo satélite, equipo que contará con la ayuda de la fábrica, pero que no será oficial como el actual. El papel de este equipo satélite recaerá en el BMW Italia, que ya ayudó a la marca alemana en su llegada al mundial allá por 2009.

Tras esta noticia ya hay quién dice que Marco Melandri es el "exterminador" de equipos del Mundial de Superbikes. Porque el piloto italiano contaba con contrato cuando Kawasaki abandonó el Mundial de MotoGP. Luego pasó un año con el equipo Yamaha de SBK, justo el último año que la marca japonesa participó en ese mundial. Y ahora que parece que las cosas se estaban encarrilando bien en el equipo BMW Motorrad anuncian que lo cierran para el año que viene.

Aunque el único de los cuatro pilotos que actualmente participan en el Mundial de Superbikes sobre una BMW es precisamente el piloto italiano. Su compañero Leon Haslam y los pilotos del BMW Italia, Michel Fabrizio y Ayrton Badovini acaban contrato esta temporada. Por otro lado parece que Carlos Checa ha expresado su interés en pilotar el año que viene una de estas motos alemanas en lugar de la Ducati. Así que para el año que viene podríamos ver a Carlos compartiendo box con Marco.

Lo que nadie dice (de los que mandan en BMW) es que esta re-estructuración podría ocultar la apuesta de BMW por el Mundial de MotoGP 2013. Un Mundial que necesita prácticamente todos los recursos de cualquier marca que se quiera involucrar y aún así puede acabar en un fiasco como el que está teniendo Ducati en la actualidad. Porque recordemos que la marca italiana también declinó la participación en el Mundial de Superbikes para poder concentrar todo su potencial en MotoGP. Veremos en que acaba todo esto.

Vía | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos