Compartir
Publicidad
Superbikes Gran Bretaña 2015, Donington Park nos espera
Superbikes

Superbikes Gran Bretaña 2015, Donington Park nos espera

Publicidad
Publicidad

Llega la sexta cita del calendario 2015 del Mundial de Superbikes y llegamos a Donington Park, el escenario en el que disputó la primera carrera del Mundial de Superbikes en 1988. Un par de carreras que fueron ganadas por Davide Tardozzi y Marco Luchinelli tras la pole position del británico Roger Burnett. Este fin de semana llegamos al circuito con cuatro pilotos británicos liderando la clasificación.

De ellos sólo dos saben lo que es ganar en el trazado actual de Donington Park. Tom Sykes parece el hombre a batir, ya que en las últimas cuatro carreras disputadas en el circuito de Leicestershire no se ha bajado del peldaño más alto del podio en ninguna. El otro que conoce las mieles de la victoria en este circuito es Jonathan Rea, que ha firmado un inicio de temporada casi perfecto y que se llevó la segunda carrera de 2012 tras una disputa entre los pilotos del equipo BMW que les llevó al suelo mientras lideraban la carrera.

Jonathan Rea Tom Sykes Imola 2015

Otro piloto que corre en casa es Leon Haslam, aunque lo hará mermado tras la caída que sufrió en Tamburello en Imola y que se saldó con tres costillas rotas. Por esto deberá someterse a una revisión médica antes de participar en la carrera. El cuarto piloto británico es Chaz Davies que llegará con ganas de desquitarse del mal fin de semana pasado en el que no pudo acabar ninguna de las dos carreras.

El que seguro que llega con las pilas al 100% es Jordi Torres tras el podio de la segunda carrera del pasado Gran Premio. Aunque la pista es completamente desconocida para el y tendrá que aprender los trucos de este trazado antes de concentrarse en dar gas a tope. Otro piloto que vuelve a la acción es Nico Terol, que fue sustituido en Imola por Michel Fabrizio parece que ya está recuperado de sus lesiones.

Veremos que dan de si estas carreras en el "templo de las Superbikes" británico delante de una de las aficiones más entendidas del mundial.

Supersport, todos a por Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu Imola 2015

A pesar de todos sus rivales, y de los problemas familiares con su hijo pequeño Kenan Sofuoglu demostró en Imola que es un piloto como la copa de un pino además de un padre con "bemoles" por encima de toda duda. Pero en la pista británica seguro que se las verá tiesas el domingo con Jules Cluzel. Más que nada porque el piloto francés viene recortando puntos para enjugar los dos ceros que tuvo a principio de la temporada y Donington no es uno de los circuitos preferidos del piloto turco, ya que sólo ha ganado aquí en 2007.

La guinda de color puede ponerla PJ Jacobsen, que lleva dos cuartos puestos seguidos lo que le permite seguir en el segundo puesto de la general, pero sabe que no puede dormirse en los laureles. En Donington Park veremos también a tres pilotos británicos invitados Kyle Ryde, Luke Stapleford y Sam Hornsey, al ruso Alexey Ivanov y al finlandés Niki Tuuli, que disputa la temporada de Superstock pero que aprovechando el parón en la categoría disputará esta carrera de Supersport.

Fotos | Kawasaki
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio