Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Europa 2011: Maxime Berger sale ileso del mayor susto de su carrera

Superbikes Europa 2011: Maxime Berger sale ileso del mayor susto de su carrera
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Nos ponemos en situación: primera carrera de la Ronda europea en Donington Park, Maxime Berger marcha delante de la BMW S1000RR de Ayrton Badovini, llegan a Goddards y los dos dan gas a tope. La BMW acelera como un misil, la Ducati lanza un misil con forma de rueda. Aunque la realización está centrada en el espectáculo de carrera que están viviendo nos muestran una rápida repetición de lo que ha pasado. La primera vez no te lo crees ni sabes lo que ha pasado.

Llegan las tomas a cámara lenta y podemos analizar con detenimiento. De hecho, en la versión británica de Eurosport comienzan a darle vueltas a tan raro acontecimiento. Entre el mismísimo Carl Fogarty, Neild Hodsong y James Haydon –igualito que la retransmisión en castellano– empieza el debate sobre las posibles causas. ¿Un basculante defectuoso? ¿Un golpe anterior de Badovini? Veamos.

Y parece que el problema ha sido una llanta defectuosa. Si nos fijamos bien en la rueda podemos observar los radios rotos que se han desprendido. En Twowheelsblog apuntan al menos otro momento en la historia moderna de las dos ruedas, Robert Dunlop en el Tourist Trophy de 1994, en el que ocurrió más o menos lo mismo y, curiosamente, fue otra moto con basculante monobrazo.

Independientemente del susto que se ha llevado este fin el piloto francés tiene que sentirse afortunado por haber salido ileso de una situación que podría haberle salido mucho más cara. Recordemos, por ejemplo, a Shinya Nakano en Mugello...

Vía | Twowheelsblog
En Motorpasión Moto | SBK Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos