Publicidad

Superbikes Estados Unidos 2013: Eugene Laverty se la juega y vence en la segunda carrera

Superbikes Estados Unidos 2013: Eugene Laverty se la juega y vence en la segunda carrera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la primera carrera de ayer, con tanta bandera roja y con pocas vueltas, había ganas de ver hoy una carrera completa. Y vaya si la hemos visto. Qué espectáculo en esta cita americana del Mundial de Superbikes en el circuito de Laguna Seca. Si Tom Sykes se llevó el gato al agua ayer, hoy ha sido Eugene Laverty el que ha dado toda una lección y se ha marcado un auténtico carrerón, sabiendo contenerse y atacando en el momento justo. Y si ya ayer nos alegró el día con su adelantamiento en el sacacorchos, hoy lo ha hecho de diez para conseguir la séptima victoria de la temporada y meterse de lleno en la lucha por el título.

El amigo Eugene ha estado acompañado en el podio por el gran animador del día, un Davide Giugliano que nos pone la piel de gallina cuando le vemos tan cerca de otro piloto. Ha sido segundo por delante de su compatriota Marco Melandri, que ha cerrado el cajón. Para que os hagáis una idea de lo que ha sido este espectáculo, Tom Sykes era primero a falta de dos vueltas para el final, y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza definitiva. Increíble lo que hemos visto en esta segunda carrera...

Era precisamente Laverty quien arrancaba mejor que nadie y se colocaba primero cuando se apagaba el semáforo. Le seguía Sykes, Sylvain Guintoli y Melandri, mientras que Niccolò Canepa salía desatado y le veíamos ir por las paredes en ese grupo delantero. No le iba a durar mucho, ya que se iba por el suelo en el segundo giro. Aguantaba Eugene la primera posición pero parecía hacer de tapón para los pilotos de atrás, que tenían más ritmo en ese momento. Así, en la cuarta vuelta Sykes tomaba el liderato y empezaba a tirar, aunque hay que decir que en ningún momento ha conseguido una ventaja destacable.

Davide Giugliano

Mientras tanto, Guintoli empezaba a perder posiciones, primero con Melandri y poquito después con un Giugliano que llegaba con muchísimo ímpetu. Tanto que no tardó mucho más en pegarle un señor hachazo a Marco en la última curva del circuito y hacer lo propio en el mismo sitio con Laverty. En ambos casos, tanto Marco como Eugene tuvieron que levantarse para no toparse de lleno con el atrevido italiano. En ese momento parecía que Davide iba a poder con Tom, pero una vez que se puso pegado a su colín, en ningún momento ha podido meterle la rueda, y eso que lo ha intentado.

Estábamos a mitad de carrera y la cosa parecía estabilizarse con Tom de líder, seguido de Davide, Eugene y Marco, quedando más retrasado Sylvain. Vivíamos esperando el ataque de Giugliano, pero las gomas empezaban a hacer de las suyas, y si había alguien que las había cuidado lo máximo posible ese era Laverty. Así que con mucha calma (aparente) y cuando quedaban ya muy poquitas vueltas, Eugene daba buena cuenta de un Davide que ya no daba más de si y se lanzaba a la caza de Tom, que poco pudo hacer para frenar el buen final de carrera del irlandés.

Sykes no sólo perdió el liderato, sino que tanto Giugliano como Melandri dieron buena cuenta del británico, mientras que Laverty se preparaba para aguantar los últimos embites de Davide. Sabía que el punto fuerte del italiano era la última curva, y Eugene la ha cerrado de manera perfecta para que no se pudiera colar. Así pues, meritoria y merecida victoria para un Eugene Laverty que ha vencido tres de las últimas cuatro carreras y que se planta segundo en la general. Segundo entraba Giugliano y tercero Melandri, mientras que Sykes se conformaba con la cuarta plaza y Guintoli, que parecía hoy un poco apagado después del esfuerzo en vano de ayer, era quinto.

Marco Melandri

La sexta plaza era para Jules Cluzel, que ha vuelto a hacer una buena carrera, mientras que séptimo ha sido otra vez un excelente Toni Elías, remontando desde la decimoquinta plaza y después de haber sido el segundo piloto más rápido en el warm up. Octava posición para Roger Lee Hayden y la novena para un David Salom que también lo ha hecho de cine sustituyendo a Loris Baz. Ha cerrado el top ten Michel Fabrizio.

La clasificación general sigue comandada por Sykes, pero después de lo que ha ocurrido hoy el que se le acerca es Laverty, que ya se sitúa a 23 puntos de Tom y que este sí que ha demostrado sobradamente que sabe ganar carreras, algo que sin duda a Guintoli le cuesta más a pesar de su regularidad. Sobra decir que estoy encantado con esta situación, y que confío en que Eugene pueda dar un último tirón y hacerse con un título que sin duda se merecería. Lo siento, pero es que me encanta este piloto...

Y hasta aquí lo que ha dado de sí un intensísimo fin de semana de carreras, con la cita aragonesa de MotoGP y esta visita tan especial de las Superbikes a Laguna Seca. En lo que nos ocupa ahora, hemos disfrutado con una carrera impresionante y el título se pone muy interesante con sólo dos citas y cuatro carreras por delante. ¡Madre mía lo que nos espera en Jerez! Hay que ir preparando las maletas...

Clasificación segunda carrera SBK Estados Unidos 2013

    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 36'44.555
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 36'44.667
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 36'46.606
    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 36'46.859
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 36'47.514
    1. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 36'54.742
  • 7. Toni Elias (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 37'02.344
    1. Roger Lee Hayden (Michael Jordan Motorsports) Suzuki GSX-R1000 37'05.157
  • 9. David Salom (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 37'06.610
    1. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 37'08.027
    1. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 37'08.673
    1. Blake Young (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 37'14.118
    1. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 37'17.120
    1. Danny Eslick (Michael Jordan Motorsports) Suzuki GSX-R1000 37'36.332
    1. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 37'50.379
    1. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 38'08.447
    1. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) BMW S1000 RR 36'53.376
  • RT. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 25'48.686
  • RT. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 2'55.825
  • RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 

Clasificación general provisional

    1. Tom Sykes: 361 puntos
    1. Eugene Laverty: 338 puntos
    1. Sylvain Guintoli: 337 puntos
    1. Marco Melandri: 319 puntos
    1. Chaz Davies: 259 puntos

Fotos | Aprilia WSBK, Althea Racing, BMW Motorrad Más información | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir