Compartir
Publicidad

Superbikes Estados Unidos 2013: Tom Sykes se lleva la primera carrera a tres intentos

Superbikes Estados Unidos 2013: Tom Sykes se lleva la primera carrera a tres intentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Sykes se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en la madrugada de hoy, hora española. SBK vuelve al circuito de Laguna Seca y el reestreno no ha podido ser más accidentado.

Dos banderas rojas obligaron a parar la carrera para acabar celebrándose con un sprint de doce vueltas en la que los pilotos, agotados tras los entrenos, superpole y las dos primeras carreras fallidas, han protagonizado unas dos vueltas finales de las que te levantan del asiento. Maniobra “Sacacorchos” incluída.

Arrancaba la primera carrera con un Sylvain Guintoli que lo tenía muy claro: mantener la primera posición y hacerse con la victoria para recortar puntos en el campeonato frente a Tom Sykes. Y así era porque el francés se mantenía en cabeza con el británico de Kawasaki a rueda.

Marco Melandri realizaba una magnífica remontada pasando del séptimo al tercer puesto, seguido de su compañero Chaz Davies. Más atrás, Eugene Laverty, Davide Giugliano, Niccolò Canepa, Leon Haslam y Toni Elías. El español hacía también una muy buena salida y se colocaba noveno tras partir décimo quinto.

En la vuelta tres, Chaz Davies adelantaba a Marco Melandri que se iba poco a poco hacia atrás ya que en la siguiente vuelta cometía un error y también lo pasaba Eugene Laverty. Sylvain Guintoli se iba escapando décima a décima hasta conseguir una ventaja de dos segundos en la vuelta siete.

Chaz Davies

Precisamente en esa vuelta, Danny Eslick se iba al suelo con la Suzuki del Michael Jordan Motorsports y al impactar contra uno de los airfence lo dañaba. Dirección de carrera sacaba bandera roja para proceder a repararlo y todos los pilotos tenían que regresar a boxes para salir a una segunda carrera, en este caso a 20 vueltas y con la parrilla formada con el paso por meta de la vuelta seis. Una verdadera lástima para Sylvain Guintoli que parecía tener la carrera por la mano.

Arrancaba de nuevo la carrera con Sylvain Guintoli otra vez en cabeza seguido de Tom Sykes, Marco Melandri, Eugene Laverty, Chaz Davies, Davide Giugliano y Toni Elías. En esta ocasión, todos rodaban muy juntos hastas Davide Giugliano porque Toni con la Aprilia iba perdiendo metros.

En la vuelta siete se producía el primer movimiento delante con un adelantamiento fuerte de Chaz Davies a Eugene Laverty. Un poco después, de nuevo pasaba a Marco Melandri después de que el italiano hubiese cometido un pequeño error. En ese instante, Niccolò Canepa se iba al suelo y Leon Haslam también.

Un vuelta después y en el mismo punto, la curva cinco, Roger Lee Hayden también caía y su moto destrozaba un nuevo airfence. Bandera roja y todos otra vez al box. Por los gestos de Roger Lee, podría haber restos de aceite en pista. La carrera se reanudaría a doce vueltas.

Y de nuevo estamos en parrilla. Y cuando Sylvain Guintoli no tenía que fallar, falló. Chaz Davies se ponía en cabeza seguido de Marco Melandri, el propio Sylvain Guintoli, Tom Sykes, Eugene Laverty, Davide Guiugliano y Toni Elías. Aunque el de Manresa cometía después un error y se iba para atrás.

En la tercera vuelta, entrando en meta, Sylvain Guintoli intentaba pasar a Marco Melandri pero tenía que cortar, momento que aprovechaba Tom Sykes para pasarle. Empezaba entonces el ataque del inglés que se desharía de Marco Melandri en la vuelta siete.

Eugene Laverty
Eugene Laverty ensayando para la carrera

Un giro más tarde, Sylvain Guintoli perseguía la Kawasaki. No podía permitirse el lujo de ceder más puntos. Sin embargo, en la curva dos se iba largo y Marco Melandri le devolvía el adelantamiento, perdiendo ambos contacto con Tom Sykes.

Tras vuelta y media estudiando a Chaz Davies, la Kawasaki se ponía en cabeza. Marco Melandri aprovechaba para ponerse a rueda de su compañero de equipo y empezar también a presionarlo. Tom Sykes se escapaba unos metros y a mi me faltaban ojos para verlo todo porque por detrás, Eugene Laverty le hacía un flaco favor a Sylvain Guintoli rebasándolo y desmelenándose.

Última vuelta. Eugene Laverty intentaba pasar a Marco Melandri y lo hacía. ¿Dónde? En el Sacacorchos. ¿Cómo? Pues a lo Marc Márquez porque tras ponerse delante, se iba largo y pasaba por encima de la alcantarilla del interior. Aun así conservaba la tercera plaza. Chaz Davies era segundo, ganaba Tom Sykes y Sylvain Guintoli, tras dos carreras que tenía ganadas, pasaba a ser quinto y a estar a 22 puntos del liderato del campeonato.

Toni Elías acababa finalmente en octava posición y David Salom, sustituyendo a Loris Baz, undécimo. Mañana a esta hora, la crónica de la segunda carrera. Esperamos que sin interrupciones.

Clasificación primera carrera SBK Estados Unidos 2013:

    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 16'55.703
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 16'56.956
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 16'58.157
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 16'58.353
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 16'59.133
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 16'59.287
    1. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'04.837
    1. Toni Elias (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 17'06.955
    1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 17'09.843
    1. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17'13.533
    1. David Salom (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 17'13.713
    1. Blake Young (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 17'17.470
    1. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 17'17.790
    1. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17'28.540
    1. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 17'29.970
    1. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) BMW S1000 RR 17'45.870

Más información | Worldsbk Fotos | Kawasaki Racing, BMW Motorrad GoldBet SBK, Aprilia Racing Team En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio