Compartir
Publicidad

Superbikes Estados Unidos 2010: Lo mejor y lo peor de las carreras en Salt Lake City

Superbikes Estados Unidos 2010: Lo mejor y lo peor de las carreras en Salt Lake City
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada el Mundial de Superbikes se fue a Estados Unidos para seguir esta temporada apasionante que nos está regalando. La curiosidad es que las carreras se corrieron en lunes en lugar del habitual domingo. Vivimos cambio de líder y Max salió muy reforzado tras su doblete. Sin darnos cuenta, hemos llegado al ecuador del campeonato.

Las carreras pueden ser muy duras, y lo que le sucedió a Carlos Checa mina la moral de cualquiera. De cualquiera que no sea él, claro, porqué a estas alturas de su carrera ya las ha visto de todos los colores. El destino fue muy cruel con Carlos en Estados Unidos. Pero toca recuperarse y seguir con su magnífica temporada: a pesar del doble cero americano, sigue siendo la primera Ducati en la clasificación provisional.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Salt Lake City (Miller Park):

Lo mejor:

  • Las dos carreras lideradas por Carlos Checa. A veces las carreras de motos son tremendamente injustas. Cuando rodaba líder destacado en la primera carrera, a tres vueltas del final se le paró la moto a Carlos por un problema eléctrico. Y de nuevo volvía a ser líder en la segunda carrera cuando su moto volvió a decir basta. Los dos abandonos no empañan la magnífica temporada de Carlos con su Ducati privada, aunque el doble cero le cuesta perder la cuerda de los dos destacados en la general del campeonato.
  • El doblete de un Max Biaggi en forma. Esta temporada estamos asistiendo a la segunda juventud de Max Biaggi. Sinceramente, yo no esperaba este fabuloso rendimiento de Biaggi con la Aprilia de Superbikes. En esta ocasión, por dos veces heredó la primera posición tras los desgraciados abandonos de Checa. Doblete y líder.
  • Primer podium de Haga en cuatro citas Una tercera posición en la primera posición (conseguida gracias al abandono de Checa) es un magro botín para el equipo oficial Ducati. Pero desde la victoria de Cheste Haga no se había vuelto a acercar por el podium, por lo que no deja de ser un resultado positivo. ¿Marcará una inflexión de cara a la segunda mitad del campeonato?.
  • Se empieza a dibujar un futuro con motos más cercanas a la serie. En esta ocasión, la FIM presiona en la dirección correcta, forzando a que las motos se acerquen a más a sus orígenes en la serie. De hecho, en la actualidad son verdaderos prototipos derivados de la serie en lugar de un campeonato basado en las motos que puedes comprar en las tiendas. Un debate eterno.

Lo peor:

  • El doble cero de Carlos Checa. Pues sí, Checa aparece en esta ocasión en lo mejor y lo peor. Y es que en su fin de semana hubo lo mejor y lo peor. Regresó a casa sin un solo punto más en su casillero.
  • Leon Haslam paga su primera caída con la pérdida del liderato del Campeonato. En la segunda carrera sufrió su primera caída en el campeonato, y la pagó cara, perdiendo el liderazgo del campeonato. Pese a esta caída, Haslam está realizando una brillante temporada. Sigue en lucha con Max, con solamente una diferencia de 15 puntos a media temporada.
  • Floja actuación de Jonathan Rea. Tras el doblete de Assen parecía que Rea podía engancharse a Max y Leon en la lucha por el campeonato, pero sus actuaciones irregulares lo han dejado más cerca de Checa que de la cabeza por el campeonato. Parece que luchará en el segundo pelotón.
  • Primer podium de Leon Camier. Leon Camier sigue su trayectoria ascendente con la segunda Aprilia y consigue su primer podium del año dando un doblete a Aprilia.
  • Fabrizio sigue desorientado. La victoria de Michel en la primera carrera de la cita anterior pudo significar recuperar una senda de buenos resultados. Pero no. Volvió a tener una gris actuación en Estados Unidos.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio