Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes España 2011: Max Biaggi consigue la primera victoria de la temporada

Superbikes España 2011: Max Biaggi consigue la primera victoria de la temporada
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada menos que catorce carreras ha tardado el vigente campeón, Max Biaggi, en conseguir una victoria esta temporada a lomos de su Aprilia. Y ha venido a hacerlo en nuestra casa, en la segunda carrera celebrada en el fantástico escenario de Motorland Aragón en una segunda carrera que en cabeza ha sido un calco de la primera, salvo por pequeños e importantes matices. Volvían a poner tierra de por medio Max y Marco Melandri, pero esta vez ha sido Marco el que ha tenido un sustito que le ha impedido luchar por la victoria, acabando segundo. El otro matiz importante que ha cambiado es que en esta ocasión Carlos Checa ha entrado en la tercera plaza, consiguiendo un buen resultado en un fin de semana negativo en lo que a puntos perdidos se refiere.

Pero antes de entrar en materia, sí me gustaría destacar la lamentable retransmisión de Eurosport, dejándonos muy claro que las motos serán las eternas maltratadas en televisión, y dándonos pistas de lo que nos encontraremos el año que viene con MotoGP en Telecinco. Eso sí, nos queda la esperanza de que TVE se quede con Superbikes, porque a día de hoy, es sin duda la mejor opción que tenemos. En fin, que han conectado cuando ya se llevaban siete vueltas disputadas, echando una repetición de la salida de un par de minutos, para irse a publicidad. Cuando han vuelto, a falta de doce vueltas, todavía nos quedaban otro par de cortes publicitarios. Me parece muy fuerte que un canal de pago haga este tipo de retransmisiones. Lo dicho, lamentable…

Se apagaba el semáforo, y rápidamente Biaggi y Melandri volvían a marcar las diferencias desde el principio. Por detrás, nuestro Carlitos hacía una mala salida, aunque no tardaría mucho en ir remontando posiciones, mientras que Tom Sykes se colocaba tercero y Leon Camier cuarto. Y ya en ese momento se iban por el suelo Troy Corser y Maxime Berger. Las posiciones se iban consolidando y Carlos se colocaba en la tercera plaza, eso sí, ya muy lejos de Max y Marco. En esta ocasión, no ha habido acercamiento del toro al grupo de cabeza, pero viendo lo sucedido en la primera carrera, ha sido lo mejor que ha podido pasar.

A falta de trece vueltas para el final, Sykes termina su gran actuación yéndose por los suelos, y dejando a Michel Fabrizio, muy cómodo en una cuarta plaza que acabaría ocupando al final de la carrera. Las vueltas seguían transcurriendo, y la verdad que con bastante poco movimiento, hasta que a falta de cinco vueltas para el final, Melandri tiene un susto a final de recta y está a punto de caer, salva la caída, pero se sale, perdiendo toda opción a la victoria y dejando el camino libre para que el romano Biaggi se hiciera fácilmente con su primera victoria, entrando Marco en la segunda plaza y haciendo que ambos hayan realizado un muy buen fin de semana. Cerraba el podio Checa en una tercera plaza que minimiza un pelín el fiasco de la primera carrera.

Como os decía, Fabrizio entraba cuarto mientras que Joan Lascorz completaba una gran actuación acabando quinto y pareciendo que podría llegar a la cuarta plaza en las últimas vueltas. Sexto ha sido mi rival Eugene Laverty (lo siento, estoy enamorado de su novia) en una bonita lucha con Noriyuki Haga. Octavo ha sido finalmente Camier y noveno Leon Haslam, que sigue dando muestras de su falta de adaptación a la BMW. Por su parte, Rubén Xaus ha vuelto a abandonar la carrera, y sigo sin comprender como un piloto como él puede seguir viviendo de un único buen año que tuvo con una moto que era la mejor con diferencia de la parrilla. Demasiadas oportunidades ha desaprovechado ya….

En cuanto a la clasificación general, los italianos le han dado otro bocadito a Carlos, aunque este más pequeño. Así que sigue en cabeza Carlos Checa, ahora con 49 puntos 43 puntos de ventaja sobre Max Biaggi, mientras que Marco Melandri está tercero a 66 puntos. Está claro que ha sido un mal fin de semana para Carlos que llegaba con 72 puntos de diferencia sobre Max, pero ya sabemos que el mundial de Superbikes es largo y complicado, y nunca está dicha la última palabra, aunque las cosas como son, Checa se encuentra en su mejor momento y se le nota muy tranquilo y relajado, y ojo, que la diferencia sigue siendo muy favorable.

Termina así el primer fin de semana de Motorland Aragón en Superbikes, con una acogida excelente y nuestro compañero Albi infiltrado por allí en primera fila. Seguro que a la vuelta trae muchas cosas que contarnos, y nos enseña los entresijos del campeonato. En fin, para la próxima cita habrá que esperar hasta el 10 de julio, y la mala noticia es que la cita será en el circuito checo de Brno, sin duda el fortín indiscutible de Max Biaggi a lo largo de toda su carrera. Pero bueno, Checa ya nos ha demostrado que es capaz de sorprender en cualquier sitio, y si no que le pregunten al propio Max por Misano. Veremos qué tal se da esta segunda parte de Superbikes en la que ya estamos inmersos.

Clasificación de la segunda carrera de Superbikes Aragón

1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’04.407
2. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’09.216
3. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 40’11.351
4. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 40’13.408
5. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’15.969
6. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 40’18.695
7. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 40’19.545
8. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’22.067
9. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 40’28.591
10. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 40’29.083
11. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 40’33.707
12. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’37.570
13. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’42.487
14. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’53.449
15. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 40’57.563
RT. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 25’18.247
RT. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 12’04.791
RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 8’16.172
RT. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1’59.159
RT. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR

Clasificación general provisional

1. Carlos Checa Ducati 261
2. Max Biaggi Aprilia 218
3. Marco Melandri Yamaha 195
4. Eugene Laverty Yamaha 146
5. Leon Camier Aprilia 125

Fotos | Albi, Worldsbk
Vídeo | Youtube
Más información | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | SBK España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos