Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes en Imola, el patio trasero de Ducati

Superbikes en Imola, el patio trasero de Ducati
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana llegamos al circuito Dino y Enzo Ferrari en Imola (Italia) para disputar la ante-penúltima prueba del calendario de Superbikes de 2009. Final de temporada que se verá en algo menos de un mes, y en el que Ben Spies se presenta al frente de la clasificación con tan solo 18 untos de ventaja frente a Noriyuki Haga. Entre los españoles el que mejor clasificado está es Carlos Checa en la séptima posición seguido muy de cerca por Tom Sikes.

En la última prueba disputada en Nürburgring, Spies conseguía una victoria y un segundo puesto, quedando por delante de Haga en la primera manga y con el japonés fuera de carrera en la segunda Spies alcanzaba el liderato de la provisional en lo que parece ser el último asalto para conseguir el Mundial de Superbikes el mismo año de su debut en la categoría. A pesar de todo, contando las dos carreras de este fin de semana todavía quedan en juego 150 puntos y puede pasar de todo.

A pesar de que en Imola no se corre desde 2006, la pista siempre ha sido territorio Ducati con seis victorias, seguidos de las cuatro conseguidas por Honda y una solitaria victoria de Aprilia. Yamaha solo ha conseguido hacer un tercero en 2005 y 2006. Suzuki tampoco ha conseguido nunca la victoria en la pista italiana, ya que su mejor puesto fue un segundo en 2005, aunque peor les va a Kawasaki, que nunca ha conseguido un podio en esta pista.

Max Biaggi y Carlos Checa corrieron en Imola por última vez en 1999 en la categoría de 500 cc aunque solo Biaggi acabó la carrera, tercero tras Crivillé y Barros, mientras que Checa tuvo que abandonar en la tercera vuelta. Michele Fabrizzio también sabe lo que es ganar en Imola, porque en 2003 triunfó en la categoría de Superstock 1000 luchando hasta la penúltima vuelta con Lorenzo Lanzi, que acabó por los suelos poniéndole en bandeja la victoria final en el mundial de Superstock.

WSBK Noriyuki Haga

Ben Spies se presenta como un firme candidato a la victoria, porque en esta pista ya ha podido entrenar y si lo hace bien en las pistas que desconoce, en las que ya se conoce lo borda, con lo que todos esperamos que nos vuelva a dar un recital de pilotaje agresivo, mientras Noriyuki Haga tendrá que arriesgar mucho más de lo que está acostumbrado para mantener a ralla al americano.

En el apartado de las sustituciones, tan de moda últimamente hay que destacar que Marco Simoncelli sustituirá al lesionado Sinya Nakano sobre la Aprilia RSV que tan buenos resultados está dándole a Max Biaggi, habrá que ver si el romano se aviene a colaborar con el novato para ayudarlo a poner a punto la moto.

Las retransmisiones las podréis seguir por la TDT en la cadena la Siete o en vivo en la propia web del mundial de Superbikes. ¿Preparados para el final de la temporada? ¡Pues comienza ya!

Más información | WSBK.com Fotos vía | Motorcyclenews; World Superbike News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos