Compartir
Publicidad

Superbikes Alemania 2010: Biggi sexto todavía no saca puntos suficientes para ser campeón

Superbikes Alemania 2010: Biggi sexto todavía no saca puntos suficientes para ser campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mal comienzo tuvo esta primera manga, ya que Leon Haslam y Troy Corser se cayeron en una de las primeras curvas, y James Toseland y Cal Crutchlow tambien se vieron perjudicados en esa caida. Los primeros se salvaron casi ilesos, pero la organización tuvo la "delicadeza" de detener la carrera y se volvió a reanudar veinte minutos más tarde, ya que no se había completado ni la primera vuelta al circuito alemán. Así nadie perdió las oportunidades que necesitaba para puntuar.

De nuevo con todas las motos en la parrilla se volvió a dar la salida y desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros el líder fue el norirlandés Jonathan Rea. Ya es la cuarta carrera que gana el piloto del Ten Kate Honda Team, mientras por detrás veíamos un rosario de caídas que casi dejaba la lista de pilotos en carrera reducida a una manga de MotoGP.

En la segunda salida de esta primera manga Carlos Checa llegó en una buena posición a la primera curva del circuito, pero al ser esta casi una esquina a 90 grados tuvo que abrir la trazada que estaba disputando a Max Biaggi. El resultado es que el romano también tuvo que irse largo en esa primera curva, y mientras Carlos Checa salía en segunda posición el italiano acababa octavo metido en la lucha del pelotón.

Jonathan Rea en Alemania 2010

Tras esta escaramuza se formaba un grupito perseguidor de Jonathan Rea formado por Carlos Checa, un renacido Noriyuki Haga, Tom Sykes y Leon Haslam. Detrás pilotos de la talla de Troy Corser o James Toseland se iban por el suelo y Max Biaggi hacía valer su experiencia y ponía en marcha la calculadora para asegurarse unos puntitos importantes de cara a la clasificación final.

En el grupo perseguidor de Rea, Carlos Checa le metía presión a Noriyuki Haga, y el japonés, que está teniendo una de las peores temporadas de su historia acababa por irse al suelo en la vuelta 7. Así le quedaba libre el camino a Carlos Checa para conseguir la segunda posición de la carrera. En algún momento Carlos ha intentado irse a por Rea, pero el piloto de Ten Kate marcaba un ritmo demasiado alto para la Ducati de Carlos, que ha acabado la carrera en un cómodo segundo puesto a un poco más de un segundo de Rea y a casi nueve segundos de Cal Crutchlow que también ha tenido una segunda aparte de la carrera más tranquila.

En la batalla por el mundial Max Biaggi ha sabido conservar sus aspiraciones casi intactas en un circuito en el que se le veía poco cómodo, ya que en casi todas las apuradas de frenada de la complicada curva uno acababa yéndose largo. Por suerte para él, su máximo rival Leon Haslam se ha visto en medio del pelotón luchando con Rubén Xaus, Shane Byrne y Sylvain Guintoli por la sexta posición. Posición que ha sido la que ha conseguido al final y que solo le vale para retrasar un poco más el alirón del piloto romano.

Jonathan Rea en Alemania 2010

Los que no han salido muy contentos de esta carrera son los pilotos del equipo Ducati Xerox, ya que ambos han acabado por los suelos, dejando en manos de Carlos Checa el pabellón de Ducati. Me pregunto si la noticia de abandonar la categoría el año que viene no tiene algo que ver con una maniobra para quitarse de encima a dos pilotos que ganan un dineral y no están consiguiendo un mínimo de resultados.

En BMW tampoco parecían muy contentos con el fin de semana de Troy Corser, que parecía tremendamente nervioso en la carrera de casa. Aquí de nuevo el teórico segundo piloto ha sido el que ha salvado los muebles, acabando Rubén Xaus en séptimo lugar.

Superbikes Alemania 2010, resultados primera carrera

    1. Jonathan Rea GBR Ten Kate Honda CBR1000RR 20 Vueltas
    1. Carlos Checa ESP Althea Ducati 1198 +1.126s
    1. Cal Crutchlow GBR Yamaha Sterilgarda YZF R1 +10.006s
    1. Max Biaggi ITA Aprilia Alitalia Racing RSV-4 +10.716s
    1. Tom Sykes GBR Kawasaki SRT ZX-10R +17.391s
    1. Leon Haslam GBR Alstare Suzuki GSX-R1000 +19.301s
    1. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR +19.613s
    1. Sylvain Guintoli FRA Alstare Suzuki GSX-R1000 +19.880s
    1. Shane Byrne GBR Althea Ducati 1198 +21.176s
    1. Luca Scassa ITA Supersonic Ducati 1198 +29.752s
    1. Lorenzo Lanzi ITA DFX Ducati 1198 +30.156s
    1. Ian Lowry GBR Kawasaki SRT ZX-10R +53.622s
    1. Roger Lee Hayden USA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +58.820s
    1. Matteo Baiocco ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +1min 25.906s

No clasificados

    1. Fabrizio Lai ITA Echo-CRS Honda CBR1000RR 19 vueltas completadas
    1. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1198 12 vueltas completadas
    1. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1198 8 vueltas completadas
    1. Jakub Smrz CZE PATA B&G Racing Aprilia RSV-4 6 vueltas completadas
    1. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR 6 vueltas completadas
    1. Max Neukirchner GER Ten Kate Honda CBR1000RR 6 vueltas completadas
    1. James Toseland GBR Yamaha Sterilgarda YZF R1 1 vueltas completadas

Más información | WSBK.com Fotos vía | Ten Kate Honda Team En Moto22 | Así están las clasificaciones; Mundial SBK 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos