Compartir
Publicidad

Superbikes Portugal 2013: Llega la montaña rusa

Superbikes Portugal 2013: Llega la montaña rusa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha atraído uno de los circuitos que considero como el más bonito del calendario de SBK y más desde que en el 2011 lo visitara nuestro compañero Fausto. Pero por unas cosas, o por otras se me resiste el circuito de Portimao, o para nombrarlo con más propiedad el Autódromo Internacional do Algarve, que este fin de semana alberga la sexta cita del Mundial de Superbikes 2013.

Y no solo parece que Portimao sea uno de mis preferidos, también lo es para los pilotos, por lo que el espectáculo estará asegurado. Tendremos novedades con respecto a Carlos Checa que cree que está físicamente un poco mejor preparado que en Donington, donde tuvo que ausentarse en la segunda manga de SBK después de resentirse de su lesión de edema óseo en la cabeza del húmero izquierdo, por si tenéis interés en el nombre médico. También vuelve de su lesión a Supersport David Salom, segundo español en la categoría de 600 cc junto a Nacho Calero.

El británico Tom Sykes sabemos que va muy rápido en Portugal y además viene muy fuerte de la última carrera. Eugene Laverty es otro de los que este circuito se le da tan bien que ganó la última carrera disputada en este circuito, pero para ello seguro que este año deberá luchar frente a Sylvain Guintoli primero en la clasificación provisional.

Los pilotos oficiales de BMW buscarán de nuevo un buen resultado en Portugal, ya que se marcharon de Donington con una sensación agridulce. Marco Melandri y Chaz Davies han vencido en tres de las diez salidas de la temporada hasta ahora y están a 46 y 61 puntos, respectivamente, del líder de la clasificación, por lo que en Portimao necesitan recuperar terreno.

Supersport

La racha de victorias de Sam Lowes, el líder del campeonato que ha demostrado últimamente encontrarse en plena forma, puede verse amenazada en el autódromo por Kenan Sofuoglu, segundo en la clasificación provisional. También el francés Fabien Foret, intentará volver a estar con los más rápidos después de dos carreras complicadas. David Salom se lesionó esta temporada practicando motocross justo antes de la carrera en Aragón, pero en Portimao volverá a estar de nuevo en parrilla junto a su compañero de equipo Luca Scassa.

Portimao Circuit

Superstock 1000 y 600

Los cuatro primeros pilotos de la clasificación provisional se encuentran separados por sólo ocho puntos. El líder de la clasificación provisional Niccola Canepa espera conseguir su primera victoria de la temporada. Eddi La Marra, Sylvain Barrier, Jeremy Guarnoni y Lorenzo Savadori, serán sus más fuertes rivales. Con respecto a Superstock 600 después de acabar su racha ganadora hace tres semanas bajo la lluvia de Monza, Gauthier Duwelz espera volver a ser la referencia del Campeonato de Europa de Superstock 600. Nicola Morrentino y BastienChesaux junto con Tony Covena, que también debutó en Supersport en Donington Park, intentará estar con el grupo de cabeza.

Fotos | Worldsbk Vídeo | Youtube SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio