Compartir
Publicidad

Se apuntan restricciones de motores en el Mundial de Superbikes

Se apuntan restricciones de motores en el Mundial de Superbikes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según comentan en la edición de esta semana de la revista italiana Motorsprint se está pensando en restringir el uso de varios motores en el Mundial de Superbikes 2012. Esto significaría que los equipos podrían utilizan un número limitado de motores por temporada. De esta manera se reducirían los gastos para los equipos y a la vez se controlaría el uso de motores “especiales” en circuitos o condiciones “especiales” como parece que se ha llegado a hacer este año.

¿Pero si el Mundial de Superbikes utiliza motos derivadas de serie? Si, pero como ya hemos podido ver con el caso de la distribución por engranajes de las Aprilia RSV4 el reglamento tiene lagunas importantes a la hora de definir los motores y su homologación. Con lo que las marcas, que se juegan mucho en una carrera, ponen manos a la obra a sus expertos e ingenieros y en algunas ocasiones son capaces de “desvirtuar un reglamento” re-interpretándolo a su antojo.

Parece que Infront se reunirá en breve con los equipos y los fabricantes para oir sus propuestas de reducción de costes para la temporada 2012 (El reglamento de la temporada 2011 ya está cerrado) Y los primeros que parecen interesados en estos recortes son los mandamases de Ducati Corse.

Con esta restricción de motores por temporada parece que no se detiene el desarrollo, pero si que se limita el uso de tecnologías especialmente caras que implican materiales especiales. Esto podría revertir en los usuarios de la calle, que podríamos encontrarnos con motores de mejores prestaciones con vida mucho más extensa que los actuales. Porque no hay que olvidar que lo que se desarrolla en la competición tarde o temprano acaba en las motos de calle. Hasta aquí lo que nos han contado.

superbikes 2010

Pero hay gente como Ramón Forcada, el jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo, que a principio de año comentaba en una entrevista que este tipo de limitaciones lo que hacen es precisamente lo contrario de lo que se pretende. Si tu tienes un motor que tiene que durar dos o tres veces más que los anteriores, pero necesariamente tienes que mantener las prestaciones, te obligas a utilizar materiales mucho más caros y especiales para soportar los esfuerzos por más tiempo. El Sr Forcada no creo que tenga que demostrarle a nadie lo que entiende de motores y motos, así que o alguien no nos está contando toda la verdad o estamos llegando a un callejón sin salida en el desarrollo de las motos de competición. ¿A vosotros que os parece?

Vía | Two Wheels Blog
En Moto22 | El motor australiano de la Aprilia RSV4 Factory; Mundial de Superbikes 2010; Reglamentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos