Publicidad

Álvaro Bautista lideró en Barcelona, hasta que su Honda CBR1000RR-R decidió escupirle

Álvaro Bautista lideró en Barcelona, hasta que su Honda CBR1000RR-R decidió escupirle
2 comentarios

La Honda CBR1000RR-R progresa. Es la conclusión que se puede sacar de la ronda de Superbikes que tuvo lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya este fin de semana. Álvaro Bautista por primera vez pareció un aspirante serio a las victorias, pero esa moto todavía tiene muchas cosas que mejorar, a pesar de su progreso.

En la Superpole Race, la carrera corta del domingo, Bautista llegó a ponerse líder, adelantando por pura velocidad punta tanto a Jonathan Rea como a Michael van der Mark en plena recta. Pero después, en la curva 4, la Honda CBR1000RR-R se encabritó y mandó a Bautista por los aires, dándole un buen golpe.

Bautista se hizo daño en un pie pero no corrió la segunda carrera porque falló la moto

Bautista Barcelona Sbk 2020

"Me sentía tan bien con la moto y estando al frente de nuevo que tal vez estaba un poco confiado y empujé demasiado fuerte, lo que provocó en una caída. Fue una pena", decía Bautista. Lo más preocupante es que el piloto talaverano se hizo daño en un pie, pero no dio tiempo a que eso le lastrase de cara a la segunda carrera larga.

Porque la Honda CBR1000RR-R de repente se paró en la vuelta de formación de la parrilla. Los mecánicos trabajaron en la moto en boxes para al menos poder salir desde el pit lane, pero fue imposible. Bautista no pudo tomar parte de la segunda carrera larga, completando un domingo de pesadilla.

Bautista Montmelo Sbk 2020

"Físicamente no me sentía bien antes de la carrera, pero cuando me subí a la moto, vi que podía rodar a pesar de la lesión en el pie. El dolor no fue tan intenso. Pero luego la moto se detuvo y no pude competir. Estamos investigando cuál fue el problema. Fue una pena porque teníamos un buen ritmo en la carrera y podríamos haber luchado con los primeros", dijo Bautista.

Sin embargo no todo fueron malas noticias para el talaverano en Barcelona. En la primera carrera larga, la del sábado, consiguió una preciada quinta posición. Y lo más importante es que marcó la vuelta más rápida en carrera de todo el fin de semana durante la Superpole Race, la primera vuelta rápida de Honda en todo el año.

Bautista Barcelona Sbk 2020 2

"Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante. Ahora veremos si podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas y obtener el tipo de resultados que merecemos", terminó Bautista, que podría estar mucho más arriba en la general sin las caídas que ha sufrido últimamente.

Pero el regusto de Montmeló es muy positivo. Honda no solo fue bien en MotorLand porque se adaptó a ese circuito, sino que ya está en la pelea por los podios de forma regular. Ahora solo falta hacer menos brava a la Honda CBR1000RR-R y que Bautista se recupere bien del daño que haya podido hacerse en el pie.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios