Publicidad

SBK Estoril 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Estoril 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a su ronda decisiva en Portugal. Estoril dirimirá quien será el campeón del mundo de 2020 con Jonathan Rea como gran favorito para el título. Solo una catástrofe evitaría la sexta coronación del piloto de Kawasaki como rey de las motos derivadas de serie.

Rea llega con 59 puntos de ventaja sobre Scott Redding restando tan solo 62 en juego. En decir, que al campeón le bastaría con sumar tres puntos más para revalidar el título. Con acabar decimotercero en una de las dos carreras largas será suficiente. Es un mero trámite del que tan solo una lesión le podría separar.

Rea tiene muy encarrilado su título, pero habrá pelea entre Kawasaki y Ducati por los otros dos

Rea Francia Sbk 2020

Estoril se estrena en el mundial de Superbikes en este extraño 2020 por lo que no hay referencias claras sobre qué moto podría ir mejor. Los pilotos con pasado en el mundial de MotoGP podrían tener alguna ventaja porque ya se conocen el trazado, que estuvo presente hasta la temporada 2012 en el campeonato.

Esto afecta directamente a Scott Redding, que corrió cinco carreras en Estoril aunque nunca se subió al podio. Lo mejor que hizo fue una cuarta plaza. Mejor le fue a Álvaro Bautista, que tenía bastante afinidad con Estoril. Ganó tres carreras allí de forma consecutiva entre las temporadas 2006 y 2008, la primera en 125 cc y las otras dos en 250 cc.

Redding Magny Cours Sbk 2020

Además la configuración de Estoril podría ser favorable tanto para la moto de Redding como para la de Bautista. El trazado portugués cuenta con una larga recta y otras intermedias bastante importantes en las que tanto la Ducati Panigale V4 R como la Honda CBR1000RR-R podrían explotar su velocidad punta.

Pero no hay que olvidarse de Jonathan Rea, que vendrá muy motivado, con más objetivos que el de sellar el título. Por un lado, querrá ganar en un circuito nuevo para sumarlo a la lista. Además, si consigue un triunfo más será el número 100 desde que corre en Superbikes. Una cifra histórica para celebrar un campeonato.

Van Der Mark Francia Sbk 2020

A nivel de talento y compenetración con estas motos es difícil dudar que Rea es el número uno de la parrilla, así que es de esperar que su capacidad de adaptación a Estoril sea grande. Además, pese a que el circuito tiene rectas, casi todas vienen precedidas de curvas bastante rápidas, por lo que no sufrirá tanto con la aceleración de la Kawasaki Ninja ZX-10R.

Más apretada que la lucha por el título de pilotos promete estar la de marcas y la de equipos. En las dos manda Kawasaki, pero tiene a Ducati muy cerca. 26 puntos es la diferencia en el mundial de marcas, mientras que en el de estructuras es de 16. Redding y Chaz Davies, y también Michael Ruben Rinaldi, tendrán que darlo todo para al menos rescatar estos títulos.

Bautista Francia Sbk 2020

En cuanto a Yamaha, Estoril será la despedida de Michael van der Mark de la marca. El holandés, una vez más, va a terminar como mejor piloto de Iwata sin hacer mucho ruido. Querrá despedirse por todo lo alto en Estoril, donde Toprak Razgatlioglu tratará de reencontrarse consigo mismo tras un final de temporada para olvidar.

Precisamente la marca en la que va a recalar van der Mark será en BMW. En Magny-Cours pasaron de la gloria al desastre en muy pocas horas, y en Estoril se van a despedir de esta moto. En 2021 se presentarán con la nueva BMW M 1000 RR con la que quieren asaltar definitivamente los podios de Superbikes.

Se espera un fin de semana fresco pero sin lluvias

Laverty Sykes Francia Sbk 2020

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales europeos y se espera un fin de semana son incidencia de la lluvia.

Horarios SBK Estoril 2020

  • Viernes 16

    • FP1 SBK: 11:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 16:00 (DAZN)
  • Sábado 17

    • FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 12:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 17:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 18

    • WUP SBK: 10:00
    • Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 16:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios