¡Renovado! Jonathan Rea seguirá siendo la estrella de Kawasaki en el mundial de Superbikes al menos hasta 2024

¡Renovado! Jonathan Rea seguirá siendo la estrella de Kawasaki en el mundial de Superbikes al menos hasta 2024
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La confianza de Kawasaki en Jonathan Rea no se agota ni siquiera después de que el norirlandés haya perdido su reinado en el mundial de Superbikes. Ambas parte acaban de anunciar la renovación de Rea, que seguirá vistiendo de verde en el mundial de motos derivadas de serie como mínimo hasta 2024.

Rea firma un nuevo contrato por dos temporadas con el que se asegura seguir en Kawasaki al menos hasta los 37 años. Así, Rea cumplirá una década a los mandos de la Ninja que le ha convertido en el piloto más laureado de la historia de las Superbikes.  Y todo esto mientras lucha por un nuevo mundial.

Rea está "feliz y emocionado" de seguir en Kawasaki al menos hasta los 37 años

Rea Donington Sbk 2022

"Estoy muy feliz y emocionado de haber renovado mi contrato con Kawasaki para estar dos años más en el mundial", asegura Rea en su perfil de Twitter. La continuidad del hexacampeón en Kawasaki se daba por hecha, pero ahora se oficializa con un acuerdo que aleja los rumores al menos por dos temporadas.

Rea llegó a Kawasaki en 2015 y ya en la primera temporada ganó el mundial, algo que haría de forma consecutiva durante los seis siguientes años. Pero la racha se frenó en 2021, cuando Toprak Razgatlioglu con su Yamaha fue capaz de doblegar a Rea y cortar su hegemonía. Sin embargo, el norirlandés sigue con hambre.

Kawasaki Rea Gran Bretana Sbk 2022

Esta temporada Rea vuelve a estar en la lucha por el mundial, esta vez contra un viejo conocido, Álvaro Bautista, que ha vuelto a Ducati y le saca 17 puntos de ventaja después de la ronda de Donington Park. Un afán competitivo que ha hecho que Kawasaki siga apostando por la que ha sido y es su gran estrella.

Ahora veremos qué hace Kawasaki para ocupar su segunda moto oficial, ya que el rendimiento de Alex Lowes dista mucho de los pilotos punteros de la categoría. Con el terremoto que se avecina en el mundial de MotoGP, quizá ahí pueda pescar Kawasaki. Pero lo importante es que Rea seguirá hasta 2024.

Temas
Inicio