Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Superbikes Motorland Aragón 2011: "Toro Bravo" juega en casa

Previo Superbikes Motorland Aragón 2011: "Toro Bravo" juega en casa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del recital de Carlos Checa en el circuito de Misano no quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir en esta la primera ocasión que las Superbikes visitan el circuito aragonés de Motorland. Y es que nada hacía presagiar un inicio de temporada tan demoledor del piloto de San Fruitós que, contando el último doblete conseguido en San Marino, ha ganado ocho de las doce primeras carreras. Colosal.

No querría echar campanas al vuelo pero de seguir en esta linea y no perder la concentración Carlos Checa, enrolado en el equipo privado Althea Racing y con una moto cuya marca no participa de forma oficial en el campeonato, podría convertirse en el primer español que gana el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sí, el “Toro” Checa va directo al título y mucho se tendrían que torcer las cosas para apartarlo de la primera posición de la clasificación general.

Así que ahora llega el turno del novedoso circuito de Aragón, circuito que en MotoGP consiguió el distintivo de mejor circuito de la temporada. Pero aunque Carlos Checa esté tan fuerte no nos podemos olvidar de los demás competidores. Cierto es que correr en casa es una motivación extra pero ya vimos en el circuito de Monza que su Ducati no es perfecta. No es que Motorland se parezca a Monza pero tiene un par de parabólicas muy rápidas con tramos que superan con creces los 300 Km/h. No sería de extrañar que fueran esos puntos los débiles para el binomio Ducati-Checa. Eso sí, con la motivación por las nubes como llega el piloto catalán a la cita de casa será difícil que esto le achique.

Marco Melandri en acción

Por lo que respecta a los demás competidores de la categoría realmente es difícil opinar quién estará arriba. El campeón del mundo Max Biaggi está muy irregular. Grandes carreras acompañan a grandes caídas o errores garrafales y en Misano se le vio un poco perdido al cometer dos fallos que facilitaban la victoria de Carlos Checa. A los pilotos de Yamaha también habría que explicarles que en Superbikes no te puedes permitir estos altibajos tan bestiales y eso que Marco Melandri estaba realizando una regular campaña hasta un par de rondas antes de Aragón, pero aún con el podio de Misano se ve que le falta medio segundito para estar delante. Eugene Laverty tiene más disculpa aunque después del doblete que se marcó en Italia no sé yo si se le puede considerar un rookie.

Los que parece que van mejorando son los pilotos de las balas verdes. Por un lado Tom Sykes, que después de conseguir la pole (bajo agua) en la pasada ronda de San Marino terminó cuarto en carrera demostrando una mejoría en las Kawasaki oficiales – ¿será lo que encontraron en sus camiones volviendo de Holanda? ¿o ha sido no llevarlo y mejorar?, esperemos que nada de esto -. Por otro lado Joan Lascorz, aunque le cuesta un poquito también va avanzando posiciones en la clasificación y situándose en mejores puestos tanto en entrenamientos como en carrera. A ver si nos da alguna alegría de aquí a final de campeonato.

Ayrton Badovini en acción

Y qué decir de los chicos de BMW. Los pilotos privados de la marca, Ayrton Badovini y Lorenzo Lanzi, pusieron en evidencia al dueto de fábrica en San Marino siendo Leon Haslam el que acabó salvando los muebles en la segunda carrera. Algo no acaba de funcionar en las motos bávaras que se las prometían muy felices a principio de temporada pero que poco a poco han ido cayendo en la sartén de la cruda realidad. ¿Un cambio de pilotos? Démosles un poco más de tiempo, sobretodo al inglés, a ver si recuperan el tiempo perdido.

Y finalmente otro equipo al que nombrar. El Castrol Honda de Ten Kate. ¿Alguien me explica como Johnny Rea puede tener tanta mala suerte? Le tiran en Miller Motorsports Park después de que en la primera carrera su moto no diera más de sí y cuando llega San Marino para sacarse la espina del paso por Salt Lake se va al suelo y se rompe cúbito y rádio en el warm-up. Que se recupere su brazo y el equipo aproveche para afinar la Honda CBR 1000 RR si no quiere que Castrol abandone el proyecto antes de tiempo. Rubén Xaus, por su parte, sigue intentando meterse en los primeros puestos pero por una razón u otra consigue, solo a veces, meterse justito en el top ten.

Rubén Xaus y Joan Lascorz en acción Misano

En Supersport por fin tenemos a alguien capaz de hacer sombra a la todopoderosa Yamaha R6R del equipo Yamaha ParkinGO, cuyos pilotos se habían repartido las victorias hasta la carrera de Misano. Broc Parkes, enrolado en el equipo Kawasaki Provec Motocard.com, ha conseguido acercarse a los líderes indiscutibles Chaz Davies y Luca Scassa, ausente en esta carrera. El que parece que va tomando medidas es también Sam Lowes, sobre la Honda CBR 600 RR de Eugene Laverty. Fabien Foret también parece que reverdece después de sus continuos cambios de campeonatos y categorías y entre todos estos está David Salom, único representante español en Supersport, que se codea para conseguir subir regularmente al podio y alargar el camino, y porque no superarlo, que “Jumbo” Lascorz dejó marcado con esa misma moto.

Podio SSP Misano

En fin, esperamos ver carreras apasionantes en la primera edición de la Ronda de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes. Un circuito donde los adelantamientos estarán seguro a la orden del día y podemos ver carreras muy disputadas. Eso sí, nuestros pilotos tienen que tener el máximo apoyo y el circuito la máxima asistencia. Tenemos que demostrar al país que este campeonato vale mucho la pena y las empresas deben invertir en él tanto como sea posible. No podemos dejar escapar la oportunidad de tener carreras preciosas en nuestro televisor y debemos apoyar al World SBK tanto como lo hacemos en MotoGP.

Buen fin de semana de carreras en Aragón.

Fotos | Althea Ducati Facebook, Castrol Honda Media, Suzuki Alsatare Media, Yamaha Media Press, WorldSBK
En Motorpasión Moto | Superbikes España 2011: Dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos