Compartir
Publicidad

Previo Superbikes EE.UU 2011: Carlos Checa a sacarse la espina de 2010

Previo Superbikes EE.UU 2011: Carlos Checa a sacarse la espina de 2010
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta cita del Mundial de Superbikes llega cargada de emoción después de todas las sanciones, caídas y cortes de "chicanes" vividas en la pasada ronda en el circuito de Monza. En esta cuarta edición de la prueba en Miller Motorsport Park la clasificación general llega calentita después de los resultados de Monza, dejando a Carlos Checa un poco destacado del resto pero con Marco Melandri y Max Biaggi separados por un solo punto en el segundo y tercer puesto de la general.

El que viene con las pilas con los electrones desbordados es el joven irlandés del equipo oficial de Yamaha, Eugene Laverty, que en la ronda italiana consiguió un doblete espectacular y esperemos que sus victorias no vengan de dos en dos, sino Carlos Checa lo tiene crudo. El español consiguió un resultado discreto terminando noveno y décimo en ambas mangas y espera llegar al estado de Utah para borrar de su mente las carreras de Monza y sacarse así la espina de no terminar ninguna carrera el año pasado en este bonito circuito.

Los que vienen dispuestos a conseguir mejores resultados son los chicos del Castrol Honda. Por un lado el inglés Jonathan Rea intentará colarse en las primeras posiciones ya que la caída en Monza en la segunda manga le ha dejado un poco lejos del cuarteto de cabeza. En cambio Rubén Xaus tiene que conseguir enderezar la situación si no quiere encontrarse otra vez problemas con el equipo a final de temporada.

Por otro lado, Leon Haslam, con la BMW, también tiene que recuperar terreno ya que dos terceros puestos como mejores resultados no son un buen balance para la marca ni para el piloto. Y que decir de los pilotos de Kawasaki, muy lejos de los puestos de cabeza siendo Tom Sykes el único capaz de domar a la bestia verde junto con Joan Lascorz pisándole los talones.

Carlos_Checa_action

En la categoría de Supersport no hay color, con el equipo de Yamaha ParkinGO dominando escandalosamente la categoría con dos pilotos, Luca Scassa y Chaz Davies en un gran nivel de forma. De momento llevan dos victorias cada uno y se han distanciado del resto, pero vamos a ver si su rivalidad permite a otros pilotos acercarse a la cabeza, aunque será difícil.

Vídeo-resumen de la ronda de Miller Motorsports Park 2010

Los highlights de cada carrera no aparecen por ningún lado así que vamos a explicar las carreras con un único vídeo resumen que los chicos del SBK han colgado en YouTube.

En la primera carrera Max Biaggi, Carlos Checa y Leon Camier encabezaban el grupo de cabeza seguido por todo el séquito de pilotos en los que se encontraba Jakub Smrz, provocador de una gran tromba de humo por rotura de motor en la primera curva. Entre toda la confusión el "Toro" tomaba la iniciativa mientras Jonathan Rea se iba al suelo arruinando la carrera de Carl Crutchlow, por entonces piloto de Superbikes. Parecía que Max Biaggi fuera el único capaz de seguir el ritmo del español pero en el ecuador de la prueba Carlos Checa tenía ya un margen de 3 segundos para administrar. Tras él Biaggi y bastante más lejos Leon Haslam, que había conseguido deshacerse de Leon Camier para agarrarse al tercer peldaño del podio. También hizo lo propio Noriyuki Haga que después de una gran remontada consiguió adelantar al segundo de Aprilia en el último momento. Y así hubiesen quedado distribuidos los primeros puestos de cabeza de no ser porque al bueno de Carlos Checa se le averió la moto cuando quedaban tan solo dos vueltas para el final de la carrera. Sin duda, un mazazo duro para nuestro "Toro" Checa, pero aún quedaba la segunda carrera para recuperarse.

Y en la segunda manga volvíamos a vivir un inicio de carrera fulgurante de Carlos Checa que se puso primero desde la primera vuelta con Max Biaggi pegado a su Ducati y Troy Corser con su BMW apretando desde la tercera posición. Carlos Checa aumentaba su ventaja y Max Biaggi se las veía con el australiano de BMW mientras que por detrás Rubén Xaus apretaba los dientes para darle caza a Leon Camier y colocarse cuarto, un poco lejos del separado trío de cabeza. Y otra vez, cuando parecía que ya no se íban a alterar las posiciones de podio, la Ducati de Carlos Checa empezaba a sacar humo en plena recta de Salt Lake City entonando un "Habemus Roto" que le dejaba otra vez sin poder sumar ningún punto en esta segunda manga y, en consecuencia, en todo el fin de semana. Después de esto Leon Haslam salió por orejas, James Toseland se le fue la rueda delantera y entra caída y caída Carl Crutchlow se ganaba un puesto en MotoGP para 2011 remontando otra vez una mala salida hasta la tercera posición. La victoria sería de Max Biaggi que conseguiría el doblete menos trabajado de su historia en Superbikes aunque, lógicamente, hay que estar allí para conseguirlo y no es fácil. Troy Corser perdería fuelle igual que Rubén Xaus y dejaría paso a Leon Camier, segundo, y Carl Crutchlow.

Finalmente, la carrera de Supersport tuvo dos protagonistas claros. Eugene Laverty y Kenan Sofuoglu se escaparon del resto para librar una batalla que les llevó más de un susto y muchos adelantamientos, siendo el piloto turco del Ten Kate Honda quien se llevara el gato al agua después de dejar atrás al piloto irlandés. Por detrás, Joan Lascorz llevaba su Kawasaki hasta la tercera posición del podio rubricando el buen papel del piloto español en Supersport que se vería truncado por su desafortunado accidente en Silverstone que le apartó para todo el resto de temporada de la competición.

Chaz_Davies_in_action

Así pues, esperemos ver buenas carreras este fin de semana en el circuito más largo del campeonato con 7.220m de longitud, siendo además el circuito más largo del panorama estadounidense. Carlos Checa nos demostró el buen rendimiento de su Ducati en ese circuito y sus buenas maneras el año pasado y, este año, con la motivación que lleva encima siendo líder destacado del campeonato, seguro que le veremos delante.

Apretarán fuerte también los hombres de Aprilia, Yamaha y seguramente Honda y Suzuki, así que habrá que estar atentos. Ojalá Salt Lake City sirva tamibén para Joan Lascorz despunte con un buen resultado en Superbikes y David Salom haga lo mismo en Supersport ya que últimamente no ha brillado demasiado consiguiendo un 11º y un 8º puesto en las dos últimas carreras celebradas en Donington Park y Monza.

Como apunte final hay que mencionar que la ronda de Superbikes en Miller Motorsports Park se celebrará un día más tarde, es decir, el lunes 30. ¡Atentos!

Más información | WSBK Web Site Fotos | Yamaha Press Media, Honda Pro Racing, Facebook Carlos Checa y Max Biaggi Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio