Compartir
Publicidad

Para Chicho Lorenzo "el nivel en WSBK es penoso. Bautista les ha dejado con el culo al aire"

Para Chicho Lorenzo "el nivel en WSBK es penoso. Bautista les ha dejado con el culo al aire"
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chicho Lorenzo es, quizá, una de las caras más polémicas en el mundo del motociclismo. El padre de Jorge Lorenzo y fundador de la escuela Lorenzo Competición se ha pronunciado sobre el Campeonato del Mundo de Superbikes y, pese a su habitual mordacidad, lo cierto es que puede que en este caso no le falte razón.

"¿Qué piensas sobre la superioridad de Bautista y Ducati en WSBK?", le preguntaron, a lo que Lorenzo respondió con un hilo en el que hizo hincapié en la falta de nivel de pilotaje que se ampara en el campeonato de motos derivadas de la serie.

"Es bueno que ya no se pueda discutir el nivel de WSBK"

Bautista Victoria Tailandia

El patriarca de la familia Lorenzo se ha despachado tranquilamente a través de Twitter comentando lo que a su juicio es la mayor prueba de que el Campeonato del Mundo de Superbike aún tiene mucho camino por recorrer para ser un certamen de primer nivel. Sí, tiene el rango de campeonato mundial, pero algunas voces reclaman que sigue siendo un campeonato de segunda categoría pese a los esfuerzos de Dorna por revitalizarlo.

De una manera contundente Chicho Lorenzo aseveró que "solo nos queda sumergirnos en ese pozo de basura que puede ser la especulación. La calidad de Bautista quedó clara en 2018", aludiendo a la espera de un dispositivo real y objetivo que pudiera medir el rendimiento de cada piloto. El final de la temporada pasada de Bautista fue soberbio, rozando el podio a lomos de la Ducati Desmosedici GP19 oficial en el Gran Premio de Australia.

Alvaro Bautista Tailandia

Con un rendimiento de entre los mejores del mundo, Lorenzo cree que además el talaverano tiró de "ese plus que a veces necesitan los pilotos para sacar su mejor versión al verse fuera de MotoGP. Con una moto oficial habría optado a victorias con ese nivel".

Teniendo una capacidad de pilotaje "fuera de toda duda", el instructor puso el foco sobre que "en este deporte hay algo que está por encima de la calidad de los pilotos a la hora de decidir dónde corre cada uno", pero justificando que tampoco es algo que le parezca mal al tratarse un deporte que es un espectáculo al mismo tiempo.

Bautista Tailandia

Dicho esto, para Lorenzo el trasvase de Bautista al WSBK es una cuestión de intereses de marca y show business, pero la irrupción del dorsal 19 sobre la Ducati Panigale V4 R y su manera de arrasar en las seis primeras carreras de la temporada ha puesto de manifiesto que el nivel de los pilotos en Superbike no es tan alto como podría parecer.

"Durante años ha habido muestras de que el nivel en WSBK es penoso", sentenció Lorenzo para continuar reclamando que "es bueno que ahora ya no se pueda discutir ese punto y que todo el mundo entienda que ese 'mundial' necesita un relevo generacional. Bautista les ha dejado con el culo al aire".

Rea Bautista Buriram

Los pilotos que aspiran a ser algo en el motociclismo ponen sus ojos en MotoGP, el máximo exponente de la competición de motos, pero claro, no todos caben allí o no se lo pueden permitir. En lugar de ser un campeonato paralelo a MotoGP, para Lorenzo el WSBK debería ser un campeonato de acceso.

"Abarataría los costes del WSBK para que cualquier piloto pudiera demostrar su calidad con muy poco presupuesto y fuera un trampolín para llegar a MotoGP", aseguró el balear, aunque en el mismo mensaje reconocía que su deseo sería que "en Superbike hubiera un nivel deportivo tan alto como en MotoGP".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio