Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Tom Sykes y Kawasaki no seguirán juntos en el WSBK a partir de 2019

Ya es oficial: Tom Sykes y Kawasaki no seguirán juntos en el WSBK a partir de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas te contábamos todos los motivos que Tom Sykes podía tener para no continuar con Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes ya que, incluso, sonaban diferentes nombres conocidos para sustituirle. Esta misma noche el equipo lo ha hecho oficial y ambas partes separarán sus caminos tras nueve temporadas de la mano.

De momento, y a pesar de todos los rumores al respecto, la marca japonesa no ha confirmado quién será el piloto que ocupe su puesto, ni tampoco el #66 ha comunicado su incorporación a ningún otro equipo pero, a juzgar por sus palabras, la retirada no es una opción.

"Es el momento de buscar nuevos retos"

Tom Sykes Wsbk 2018

Alivio; eso es lo que siente Tom Sykes tras haber anunciado que este 2018 será el último año junto a Kawasaki en el WSBK. El británico quiere que los rumores y especulaciones dejen de sonar por el paddock y así poder concentrarse en lo que de verdad le importa: conseguir buenos resultados en las carreras que le quedan esta temporada.

Desde que llegó en 2010 el #66 y KRT han vivido muchas cosas juntos. Sin ir más lejos lograron llevarse el título en 2013, corona que la marca no había logrado en 20 años. Em estás temporadas Sykes ha disputado un total de 222 carreras con KRT, consiguiendo subir al podio en 106 ocasiones de las cuales 34 fueron victorias. De esas pruebas comenzadas en 46 lo ha hecho desde la pole y en 30 más desde la segunda o tercera posición. Además ha conseguido 38 vueltas rápidas.

Jonathan Rea Sbk Republica Checa 2018 1

La decisión la han tomado de forma consensuada ya que el #66 quiere buscar nuevos retos y conseguir grandes resultados con otro equipo: "Siento que ha llegado el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y el de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro de KRT. Ahora soy mejor piloto que nunca, y tengo la experiencia y el rendimiento para seguir ganando" explica el piloto de Huddersfield.

El británico, que reconoce que se ha quitado un peso de encima, está seguro de que en 2019 volverá a estar al cien por cien pero, antes de eso, quiere terminar el año de la mejor forma posible con Kawasaki. Sykes buscará subir al podio en las últimas cuatro citas que quedan por disputar para agradecer a la marca verde toda la confianza que han depositado en él estos años.

Tom Sykes Wsbk Holanda 2018

Guim Roda Roda, el jefe de equipo de KTR, también espera que este anuncio ayude a Sykes a sentirse mejor sobre la montura japonesa en la recta final de la temporada: "En las últimas carreras la concentración de Tom no fue la mejor, ya que estaba lidiando con una gran decisión, aparte de algunos asuntos familiares que han bajado mucho concentración en los últimos dos años. Espero que esta confirmación nos dé la oportunidad de terminar el año de la misma manera que dominamos en Assen. Tenemos un gran trabajo que hacer, así que no es momento de decir adiós todavía".

El título se antoja algo complicado para Sykes puesto que el británico va en cuarta posición con 218 puntos, 152 menos que su compañero y líder de la general Jonathan Rea, pero tratará de terminar entre los tres primeros clasificados; así lo lleva haciendo las últimas seis temporadas.

Fotos | Kawasaki Racing Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio