Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Leon Haslam formará el equipo más potente del WSBK en Kawasaki junto a Jonathan Rea

Ya es oficial: Leon Haslam formará el equipo más potente del WSBK en Kawasaki junto a Jonathan Rea
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una de las opciones que más peso tenía en el paddock y finalmente se ha hecho real. Leon Haslam volverá al Campeonato del Mundo de Superbikes y lo hará por todo lo alto, contratado con Kawasaki como compañero de equipo de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team.

El equipo oficial de Akashi conformará así a partir de 2019 la escuadra más poderosa de todo el certamen con un tricampeón (camino de tetracampeón) como Jonathan Rea y uno de los pilotos más en forma de la parrilla del WSBK que lleva fuera del mundial tres temporadas. Durante estos años de exilio Haslam ha participado como wild card con Kawasaki en algunas pruebas y ha firmado dos podios en un campeonato que le intentó dar la espalda.

El regreso del hijo pródigo de Superbikes

Haslam001

Actualmente Leon Haslam se encuentra liderando el Campeonato Británico de Superbikes junto al equipo JG Speedfit Kawasaki, un campeonato donde acostumbra a dominar pese a las fuertes caídas sufridas y las graves lesiones. La renta del británico al frente de la clasificación general es de 80 puntas, con seis victorias de un total de 12 disputadas hasta la fecha.

La buena sintonía con Kawasaki se ha mantenido lejos del WSBK, pero la firma japonesa le ha tenido como una de las grandes esperanzas. Tanto es así que de hecho este mismo fin de semana participará en las 24 Horas de Suzuka junto a Kazuma Watanabe y el propio Jonathan Rea. La competitividad de Haslam y la Kawasaki ZX-10R Ninja ha animado a los de la marca verde para suplir la más que consabida salida de Tom Sykes del KRT.

Haslam 1001

El mejor resultado de Haslam en el mundial de Superbikes fue 2010 cuando montado sobre la Suzuki GSX-R1000 consiguió finalizar la temporada como subcampeón con tres victorias y 14 podios, sólo por detrás del imparable Max Biaggi y la Aprilia RSV4.

A sus 35 años Leon Haslam se ha ganado un billete de regreso al WSBK subido sobre la que sin duda es la moto más competitiva de la parrilla de la actualidad y enrolado en el equipo más competitivo. No es de extrañar que el piloto se haya mostrado extremadamente satisfecho y "deseando volver a correr en el WSBK con Kawasaki. El apoyo de Kawasaki estos tres años en el BSB ha sido excepcional y quiero devolverles la confianza depositada en mí con el título 2018 del BSB y durante los próximos años en el mundial".

Haslam002

Ver a Haslam de vuelta es una gran noticia, pues recuperamos uno de esos talentos natos del campeonato de motos derivadas de la serie, pero al mismo tiempo supone cerrar definitivamente la puerta en KRT a Jordi Torres, un piloto que cada vez tiene menos opciones de mantenerse en el WSBK con el inminente abandono de MV Agusta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio