Compartir
Publicidad
Publicidad

Noriyuki Haga se aferra al Campeonato en la primera manga

Noriyuki Haga se aferra al Campeonato en la primera manga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto japonés de Ducati, Noriyuki Haga, se hacía con una importante victoria en la primera manga del Campeonato del Mundo de Superbikes disputado en el trazado del circuito de Imola. Otras dos motos italianas completaban el pódium: la Aprilia de Max Biaggi y la también Ducati de Michel Fabrizio. Pero no todo ha sido un camino de rosas para el piloto japonés.

En la salida, Max Biaggi salí desde la segunda línea a lo "Pedrosa" y se colocaba en cabeza, seguido por las dos Ducati y la Honda de Jonathan Rea y la Yamaha de Ben Spies. El texano no fue capaz de engancharse al grupo, y permaneció siempre en una horquilla de entre uno y dos segundos hasta las últimas vueltas, en las que dio por válido su cuarto puesto.

El romano fue quien llevo la iniciativa en prácticamente toda la carrera, con Haga y Fabrizio detrás. Los dos pilotos de Ducati se intercambiaron un par de veces las posiciones. Jonatha Rea la podía haber armado muy gorda cuando se toco con Fabrizio en la tercera vuela y se hizo un recto, cruzándose como un demonio entre Biaggi y Haga. Por centímetros no se llevo puesto al japonés. Se reintegró en última posición e hizo una magnifica remontada hasta acabar séptimo.

A cuatro vueltas del final, Haga aprovecho un pequeño error de Biaggi para adelantarlo y realizar un cambio de ritmo que al que ninguno pudo responder. Biaggi perdería también la segunda plaza en favor de Fabrizio aunque en la última chicane, la Variante Baja, el romano lo dio todo y le consiguió meter la moto. A la salida, Fabrizio intentó devolverle el adelantamiento por dentro, pero Biaggi, con una trazada más abierta, pudo abrir gas más fuerte y entrar segundo por menos de una décima de diferencia.

Por detrás de este grupo, se formó uno muy nutrido, con Corser, Haslam, Sykes, Smrz, Parkes y Simoncelli, aunque el invitado para esta carrera se fue al suelo cuando rodaba en una meritoria quinta posición. El hachazo que le pego a Corser y el adelantamiento a Haslam son de los que duelen, y más si los hace un novato. La caída, como todas las suyas, por exceso de inclinación se le marcho de delante.

Los españoles, mal, muy mal. Xaus duodécimo, David Checa y Salom, decimoséptimo y decimoctavo. Checa se retiró por una caída y Fonsi por avería mecánica.

Por último, me voy a tomar una pequeña licencia: Gonzalo Serrano, ya lleva suficientes carreras de comentarista, como para haber conseguido al menos, una mínima cultura sobre las dos ruedas. Parece ser que no, y su experto en la cabina, Jota, tampoco aporta lo que a mi entender sería suficiente. Queda poco campeonato para ponerse las pilas y aprender que cuando una moto se cae de delante, siempre se cierra la dirección. Y no creo que Marco necesite que le expliquen a estas alturas como se conduce. Ni a él ni a nadie de ese campeonato.

Eso si, a la vez que se critica, también hay que decir las cosas que se hacen bien: gracias por minimizar los cortes publicitarios durante la prueba.

  1. N. HAGA Ducati 1098R 38'32.199
  2. M. BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 2.074
  3. M. FABRIZIO Ducati 1098R 2.190
  4. B. SPIES Yamaha YZF R1 5.438
  5. R. KIYONARI Honda CBR1000RR 14.470
  6. L. HASLAM Honda CBR1000RR 14.685
  7. J. REA Honda CBR1000RR 26.822
  8. J. SMRZ Ducati 1098R 32.694
  9. T. SYKES Yamaha YZF R1 33.817
  10. B. PARKES Kawasaki ZX 10R 34.801

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos