Compartir
Publicidad

Neil Hodgson dice adiós al mundo de la competición

Neil Hodgson dice adiós al mundo de la competición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que fuera campeón del mundo de Superbikes en el año 2003 (sin duda su mayor logro), Neil Hodgson, ha dado por terminada su carrera deportiva, debido principalmente a una lesión en el hombro izquierdo que arrastra desde el año pasado y por la que tendrá que entrar en el quirófano. Otro de la vieja guardia que se va. Ya Alexuny nos contaba hace unos meses que volvía al British Superbike para este 2010. Pero finalmente este año será recordado por su retirada de los circuitos.

Siempre he tenido la impresión de que este luchador británico iba tomando decisiones no del todo correctas, lo que le ha llevado a una carrera bastante irregular, parecía que llegaba siempre tarde. Aunque más uno (y de dos) firmaría por tener su trayectoria y no dejo de reconocer que cuando escucho nombres de esas épocas tan gloriosas, me salta un puntito melancólico que no puedo evitar. Y por supuesto, ese número 100 (que llevó casi siempre) ha sido y será todo un clásico. Volviendo a su retirada, Hodgson lo ha anunciado con las siguiente palabras:

Durante 20 años he recibido muchos reconocimientos, pero ahora ya no puedo seguir más. Tardaré mucho tiempo en recuperarme totalmente de los problemas de mi hombro para poder volver a la competición, aunque los médicos me han dicho que será complicado que me recupere al cien por cien. Así que creo que lo mejor es dejarlo.

Es lógico que más de uno de nosotros (yo mismo) le tuviera la pista un poco perdida durante estos últimos años, porque la verdad es que ha dado muchos bandazos de un sitio a otro durante toda su carrera, siempre buscando un hueco para poder disfrutar de su pasión. Han sido veinte años de competición que empezaron en el Mundial de 125cc del año 1993, con discretos resultados. Aún así, dos años más tarde pasaba a la llorada categoría de 500cc durante toda la temporada, ya que en 1994 había participado en un par de carreras de la categoría.

Después de un undécimo puesto pasó al Mundial de Superbikes, con Ducati primero y Kawasaki después, para en el año 1999 decantarse por el British Superbike, donde al año siguiente consiguió el título en la última carrera de una encarnizada lucha durante toda la temporada con Chris Walker. Este éxito le llevó de nuevo a las Superbikes en su etapa más gloriosa. Así en el año 2003 ocupó la Ducati oficial y se hizo con el título, que se lo disputó con Rubén Xaus.

Entonces volvió a MotoGP con el equipo de Luis D'antin, una experiencia que fue muy desilusionante para el recién campeón de Superbikes. Finalmente, decidió marcharse al AMA Superbikes, donde ha estado desde el año 2005 hasta el año pasado, cuando sufrió la caída mencionada anteriormente, que se ha visto agravada por otra que ha tenido este año en el precioso circuito de Brands Hatch del British.

En fin, pues una pena, y tenemos que estar preparados porque hay muchos pilotos que han sido muy grandes que deben estar a punto de decirnos adiós. Entonces, una vez más, recordaremos viejos y buenos tiempos...

Vía | Marca En Moto22 | Neil Hodgson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos